Advertisement

El Cabildo prosigue con la formación en materia de seguridad y emergencias

El Cabildo prosigue con la formación en materia de seguridad y emergencias
El Cabildo prosigue con la formación en materia de seguridad y emergencias


Imparten cursos sobre espectáculos públicos y protección civil y la gestión del estrés en las emergencias


La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, prosigue con el programa de formación que ha puesto en marcha en esta anualidad y que ha llevado a cabo diversas iniciativas para mejorar la preparación del personal y voluntarios que intervienen en emergencias.


En este sentido, cabe destacar las jornadas celebradas recientemente en el Museo Arqueológico Benahoarita sobre “espectáculos públicos y protección civil en el ámbito local”, que contó con la participación de una importante representación municipal de la Isla.


Durante este curso se abordó el procedimiento para autorizar los espectáculos públicos, las responsabilidades derivadas de los mismos, inspecciones, conformidad de planes. En la parte de emergencias se trató la activación de los Planes de Emergencia Municipales (Pemus); las situaciones que deben darse en el ámbito municipal al activar planes superiores, su operativa y la estructura necesaria.


Asimismo, se trataron las modificaciones que se han producido en el nuevo reglamento del voluntariado, así como los planes de seguridad y salvamento en playas y zonas de baño marítima.


De igual modo se ha impartido un curso sobre la gestión del estrés en intervinientes en las emergencias, dirigido a los jefes de equipo o mandos con personal a su cargo. El curso corrió a cargo del psicólogo Antonio Cerezo, que ha coordinado el grupo de intervención psicológica en crisis y emergencias sufridas en La Palma. En la jornada de hoy se impartirá esta formación al personal del Cecopin.

Publicar un comentario

0 Comentarios