El Cabildo subvenciona la instalación en 60 viviendas de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo



El Cabildo subvenciona la instalación en 60 viviendas de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo
El Cabildo subvenciona la instalación en 60 viviendas de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo


La Consejería de Industria y Energía, que dirige Carlos Cabrera, destina 167.084 euros en la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para reducir el consumo energético y promover el uso de las energías limpias en los hogares


Las solicitudes que no han sido admitidas podrán presentar alegaciones hasta el 25 de noviembre


La Consejería de Industria y Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha concedido subvenciones a 60 viviendas de la isla, por valor de 167.084,02 euros para la instalación de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos en hogares de la isla.


Así consta en la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para la implantación de instalaciones de autoconsumo en viviendas conectadas a red o aisladas, en la que se indica que las solicitudes no admitidas tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para presentar alegaciones.


Carlos Cabrera explica que esta línea de ayudas es resultado de la apuesta clara y decidida que la corporación está realizando para avanzar hacia un modelo energético más sostenible basado en el uso de energías limpias.


En este sentido, anuncia que el objetivo para 2021 es publicar una nueva convocatoria específica para inmuebles que sean propiedad de empresas para lograr, poco a poco, disminuir la dependencia en relación a las energías fósiles y fomentar un uso de las renovables.


“Actualmente la instalación de estos sistemas tiene un coste elevado y, a través de estas subvenciones se pretende ofrecer una ayuda económica a quienes tienen un compromiso adquirido con este desarrollo sostenible y apuestan por generar energía renovable en sus casas”, señala el consejero.


El consejero expone que el objetivo prioritario que se persigue con estas ayudas es financiar proyectos de producción de energía eléctrica mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de viviendas que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético. También está abierta a la subvención de instalaciones mediante paneles fotovoltaicos y acumulación mediante baterías para viviendas conectadas a la red de distribución y aisladas.


El importe de la subvención concedida oscila entre los 910 y los 4.000 euros, según las características del proyecto presentado y los gastos subvencionables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario