El Cine de Terror de la Universal de los años 30 llega a la Real Sociedad Cosmológica



El Cine de Terror de la Universal de los años 30 llega a la Real Sociedad Cosmológica
El Cine de Terror de la Universal de los años 30 llega a la Real Sociedad Cosmológica


Será a través de una conferencia este jueves 26 de noviembre a partir de las 18:00


La concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma, a través de la red de bibliotecas municipales, continúa su  ciclo de cine en la Real Sociedad Cosmológica este jueves 26 de noviembre a partir de las 18:00, con una nueva conferencia impartida por Luis Romero centrada esta vez en el Cine Fantástico y de Terror de la Universal de los años 30.


En esta ocasión Luis Romero Siliuto hablará del cine de terror de la Universal desde 1931 hasta 1935 que, siendo heredero del expresionismo alemán, nace en una época difícil para la economía de Estados Unidos en la que el país se encontraba en medio de una grave crisis, originada por la denominada Gran Depresión, el famoso Crack del 29.


La conferencia comenzará con una introducción  de la situación social y económica de los años 30, haciendo referencia a algunos antecedentes importantes de este género. Para después adentrarse en la vida y obras de  grandes directores del cine de terror, como son  Tod Browning, James Whale y Robert Florey, entre otros. En este recorrido, Luis Romero hará un análisis en profundidad de los recursos empleados para la producción y puesta en escena de clásicos como: Frankenstein(1931), Drácula(1931), La Momia(1932), El Hombre Invisible(1933), El Caserón de las Sombras (1932) y La Novia de Frankenstein (1935).


Para seguir cumpliendo y controlando las medidas sanitarias, será necesaria la inscripción previa enviando un correo electrónico a culturapilar@santacruzdelapalma.es o llamando al 922 42 00 07 y hacer uso obligatorio de mascarilla, además de mantener la distancia de seguridad.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, reitera una vez más su “apoyo al fomento y divulgación de la cultura, a través de un recurso tan idóneo como es el séptimo arte”. Además, Hernández no quiere dejar de agradecer “la colaboración de la Real Sociedad Cosmológica para acoger y apoyar este tipo de actividades culturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario