El Gobierno canario concede ayudas valoradas en 1,8 millones para la comercialización de productos agrícolas



El Gobierno canario concede ayudas valoradas en 1,8 millones para la comercialización de productos agrícolas

El Gobierno canario concede ayudas valoradas en 1,8 millones para la comercialización de productos agrícolas


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido un total de 1,8 millones de euros en subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) destinadas a apoyar las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas.


Estos fondos, publicados en el Tablón de Anuncios de la Consejería, buscan optimizar la eficiencia de la comercialización de productos agrícolas y del sector de la transformación, suministrar la infraestructura adecuada para el desarrollo de la agricultura y apoyar a las inversiones no productivas necesarias en sintonía con los objetivos medioambientales. Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5% y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un 10,5% .


Las ayudas tienen la finalidad de apoyar las inversiones en instalaciones de empaquetados de frutas y hortalizas, maquinaria para manipulación y envasado de los productos previo a la comercialización; y la instalación fotovoltaicas para ahorro energético en los centros de transformación, equipos e instalaciones de refrigeración. También, están destinadas a la inversión en equipos de transporte y manejo en los centros de empaquetado, para adquisición de equipos y programas informáticos; las inversiones en obra civil para construcción y acondicionamiento de los centros de empaquetado, o las instalaciones para almazaras, entre otros.


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala que estas ayudas “son fundamentales para aumentar la competitividad y eficiencia de las empresas que se dedican a la transformación o comercialización de productos agrícolas, con un papel importante de la iniciativa privada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario