El Gobierno canario convoca ayudas POSEI 2020 a la industria láctea y a los productores de leche de vaca, cabra y oveja



El Gobierno canario convoca ayudas POSEI 2020 a la industria láctea y a los productores de leche de vaca, cabra y oveja


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2020 las ayudas destinadas a la industria láctea y a los productores de leche de vaca, cabra y oveja del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).


Estas convocatorias, publicadas en el BOC el pasado viernes (día 6) y lunes (día 9), tienen como objetivo seguir impulsando el consumo de productos lácteos elaborados con leche de vaca, cabra y oveja de origen local, contribuyendo al desarrollo de las industrias lácteas y queserías artesanales, así como con el mantenimiento de la producción de leche de vacuno, caprino y ovino en el archipiélago.


Para las subvenciones destinadas a la industria láctea se designan 108 euros por tonelada de leche entera de vaca de origen local, mientras que para las subvenciones al productor de leche de vaca, la cuantía es de 82 euros por tonelada de leche de origen local.


En cuanto a la ayuda a la industria láctea y queserías artesanales de leche entera de cabra y oveja de origen local se concede un total de 48 euros por tonelada , mientras que la subvención al productor de leche de caprino-ovino tendrá una ayuda de 213,37 euros por tonelada de leche producida por el solicitante y entregada a las queserías artesanales o industrias para la elaboración de los productos.


Asimismo, se abonará un complemento de ayuda de un 10% de los importes que correspondieran a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores.


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala que “estas líneas de subvención ayudarán a sufragar y aliviar el sobrecoste del mantenimiento de la cabaña ganadera en las islas, además de contribuir a la mejora y desarrollo de la industria y la ganadería en Canarias”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario