Advertisement

El Gobierno de Canarias destina ayudas para la creación de empleo en el sector pesquero de La Palma

El Gobierno de Canarias destina ayudas para la creación de empleo en el sector pesquero de La Palma
El Gobierno de Canarias destina ayudas para la creación de empleo en el sector pesquero de La Palma


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido más de 81.000 euros del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) a tres proyectos destinados a aumentar el empleo y la cohesión territorial en la isla de La Palma, que son gestionados por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER).


Se trata de una ayuda que se concede a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Nieves cuya cuantía económica asciende a 16.600 euros para la adecuación de un local destinado a una planta de procesado de productos pesqueros. La segunda subvención, otorgada al Cabildo palmero, contempla una ayuda de 34.000 euros para la formación en confección y mantenimiento de artes y aparejos.


Por último, la Consejería, a través de estos fondos europeos, ha derivado, al Ayuntamiento de Breña Alta, un total de 30.400 euros para el proyecto ‘Baltamar 2020’, que consiste en la creación de un punto de venta de pescado en el Mercado Municipal de Breña Alta.


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala que estas subvenciones “implican a la población en las iniciativas relacionadas con el aumento del empleo y la cohesión territorial, con un claro objetivo social y de empleabilidad en aquellas zonas donde se realizan actividades de pesca y acuicultura”.


Cabe destacar que estas ayudas de los fondos FEMP promueven la formación en el sector, la promoción del consumo de pescado fresco en Canarias, la optimización energética en las cofradías de pescadores, o la comercialización directa de las propias capturas de los pescadores a través de la adquisición de camiones isotermos, entre otros proyectos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios