El Paso inicia el proyecto ‘Guía Pedagógica Musical’



El Paso inicia el proyecto ‘Guía Pedagógica Musical’
El Paso inicia el proyecto ‘Guía Pedagógica Musical’


El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Educación, informa del inicio del proyecto ‘Guía Pedagógica Musical’ en la Escuela Infantil Doña Carmela, dirigido a la formación del profesorado y a la implantación de una programación de música durante el presente curso escolar. Una novedosa iniciativa dirigida por Aida Marín Laut, pianista especializada en educación musical infantil. 


“La música activa todas las partes del cerebro y proporciona experiencias estimulantes para la vida afectiva del niño-a, potenciando la creatividad y favoreciendo su desarrollo tanto intelectual como físico”. En este sentido, las diferentes actividades en torno a diferentes ‘Cuentos Cantados’ reforzarán el proyecto curricular del centro, abordando contenidos como el canto, el ritmo, la audición activa o el movimiento corporal.  


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y la concejala de Educación, Teresa Hernández, coinciden en destacar la originalidad e importancia de este proyecto que ofrecerá herramientas prácticas al profesorado y promoverá la educación musical desde edades tempranas a través del juego. Una acción formativa innovadora y de calidad con Aida Marín, en coordinación con la dirección y el equipo docente de la Escuela Doña Carmela, que intensifica la fantástica labor realizada por el centro infantil pasense”. 


"La música es el primer canal de comunicación que tiene el ser humano", afirma Aida Marín Laut, "Los bebés empiezan a cantar y bailar antes que a hablar y andar”, incidió. Desde la dirección del centro se insiste en que numerosos estudios demuestran que la música es la única especialidad con la que el ser humano puede utilizar el 100% de su capacidad cerebral. Además, cantar libera endorfinas, la hormona de la felicidad. "Por eso dicen que cantar hace feliz". "Cuando uno es pequeño, el cerebro es capaz de hacer mayores conexiones sinápticas gracias a la música, favorece el desarrollo de la memoria, del lenguaje, del pensamiento matemático, la orientación espacial, psicomotricidad, el poder expresarse, la sensibilidad ante sonidos fuerte y piano, el respeto del turno y a los compañeros, porque cuando uno canta, el otro escucha."

No hay comentarios:

Publicar un comentario