El Paso organiza las I Jornadas de Empoderamiento Femenino



El Paso organiza las I Jornadas de Empoderamiento Femenino
El Paso organiza las I Jornadas de Empoderamiento Femenino


El ayuntamiento de El Paso ofrecerá la próxima semana las I Jornadas Empodérate El Paso, del 23 al 25 de noviembre, un proyecto con dos talleres de Coaching y Autoestima y una tarde de cine con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres. Estas jornadas están organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio a cargo de Ángeles Fernández Acosta y la Coach Dévora Viña, Tu Coach en La Palma.


El lunes 23, de 09:30 a 12:30, tendrá lugar el taller ‘Comunicación Empoderadora. Yo y los Demás’


Al día siguiente, y en el mismo horario, se hará el taller ‘El Poder del Optimismo. Experiencias Transformadoras’.


Para Dévora Viña, gestora de Tu Coach en La Palma, el objetivo con la puesta en marcha de estas jornadas es: “pretendemoslograr pasar de la dependencia a la interdependencia pasando por la independencia. Logrando este último estado la persona consigue empoderar su vida teniendo un control completo de sus acciones, auto control, estima alta, seguridad completa en su persona y control de sus emociones”.


Cierran las jornadas una tarde de Cine de Sensibilización dedicado a la película ‘Yo, Tonya’, ganadora del Oscar a la Mejor actriz de reparto en 2018. La Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández del consistorio acogerá el miércoles 25, de 18:00 a 21:00, la proyección en versión doblada al español del film, basado en hechos reales.


El film relata la historia de Tonya Harding, una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable madre, pero con un talento innato para patinar que contrasta con la abusiva relación que tiene con su marido. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de hierro. Las sospechas recayeron en el entorno de Tonya, lo que supuso el comienzo del fin de su carrera. Pero quizá la historia sea más compleja de lo que parece.


El encuentro, que tendrá carácter gratuito, irá seguido de un coloquio donde la coach Dévora Viña y el crítico de cine Adrián González ofrecerán un análisis de la cinta con especial hincapié en la situación de violencia que sufre la protagonista. El lugar tiene un aforo limitado, y recordamos que es obligatorio el uso de la mascarilla. Se mantendrá la distancia de seguridad y se dispondrá de gel hidroalcohólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario