El Paso rinde homenaje a la mujer rural emprendedora



El Paso rinde homenaje a la mujer rural emprendedora
El Paso rinde homenaje a la mujer rural emprendedora


El Área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de El Paso ultima los preparativos para el próximo fin de semana, concretamente el sábado día 7 de noviembre, para la celebración de las II Jornadas de la Mujer Rural y Emprendedora. El lugar elegido para la realización del evento es la Plaza de Las Manchas y los actos comenzarán a las 11:00h de la mañana, extendiéndose hasta las 14:00 horas.


El equipo de trabajo que lidera Ángeles Fernández, ha previsto la celebración de varios talleres infantiles, que se mantendrán a lo largo de tres horas.


A las 11.00, está prevista la charla “Ideas para emprender en el mundo rural”, la cual será impartida por la coordinadora de proyectos del área de Desarrollo Social de Ader La Palma, Carmen Nieves González.


La jornada se remata con un aire festivo, que abanderarán las agrupaciones Volcán de San Juan y Parranda Central. Desde las doce, actuará la Agrupación Folklórica Volcán de San Juan y cerrará la jornada Parranda Central a las 13.00 horas. 


Desde el Área de Igualdad, se quiere insistir en el reconocimiento a la mujer rural del municipio, la cual se ha caracterizado por la valentía y arrojo para sacar adelante el día a día, en escenarios a veces de extrema dificultad. En este sentido, el Ayuntamiento de El Paso, rendirá homenaje a dos mujeres ganaderas de la zona de Las Manchas.


El alcalde de El Paso Sergio Rodríguez mostraba su orgullo por que este tipo de acciones se vayan consolidando, tras una primera edición en 2.019, en formato feria y ahora incrementando el conjunto de actividades dándole forma a unas intensas jornadas.


Por su parte, Ángeles Fernández, concejala de Igualdad, señalaba que bajo el lema “Unidas por nuestra tierra”, hemos querido dar visibilidad a la acción local de tantas mujeres, que han hecho historia cada día, haciendo posible incluso la emprendeduría, desde las dificultades y la escasez de recursos, lo que no ha sido impedimento para dejar un sello de esfuerzo que indudablemente debe ser ejemplo para la mujer de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario