El proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma 2019’ llega a su fin



El proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma 2019’ llega a su fin
El proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma 2019’ llega a su fin


El proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma 2019’ llega a su fin. La iniciativa, puesta en marcha por el Área de Empleo del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Raquel Díaz, ha permitido a más de una treinta de profesionales desempleados, titulados universitarios y de ciclos formativos, acceder al empleo mediante un contrato en prácticas y trabajar durante un año en la institución insular.


Raquel Díaz destacó "la importancia de este proyecto, que nos ha permitido ofrecer oportunidades laborales a nuestros jóvenes para que pongan en práctica sus conocimientos y talento, ganen experiencia y, paralelamente, adquieran habilidades laborales que les permitan seguir desarrollando con éxito su carrera profesional".


Un programa que tal y como resaltó la consejera "ha supuesto en muchos casos el primer contacto de los jóvenes con el mundo laboral". Asimismo, valoró "el carácter positivo que esta experiencia ha tenido para el propio Cabildo y los diferentes servicios y áreas a los que han estado vinculados durante los últimos 12 meses". Motivos por los que apostó por desarrollar experiencias similares en esta línea de trabajo.


Programa Operativo


El proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma se puso en marcha en octubre de 2019. La iniciativa cofinanciada por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Programa Operativo de Canarias 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Canarias avanza con Europa, ha supuesto una inversión de 891.631,06 euros, de los cuales el Cabildo aportó 106.923,73 euros y el Servicio Canario de Empleo 784.107,33 euros.


Para la ejecución del mismo se contrataron inicialmente dos tutoras, cuya tarea consistió en el análisis de los perfiles de las personas desempleadas participantes, acciones de tutorización, control y monitorización de los mismos, determinando la adecuación de la persona desempleada al puesto de trabajo a desempeñar, en función de sus habilidades y conocimientos.


Posteriormente se contrató a 18 personas tituladas de grado en diferentes especialidades, cuatro titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior y ocho titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio que no tenían experiencia laboral en la titulación contratada y han prestados sus servicios en diferentes áreas de la Corporación.


Los 30 profesionales contratados han llevado a cabo actuaciones para diferentes áreas del Cabildo Insular, donde han prestado servicios y participado en actividades vinculadas a la dependencia, rehabilitación de edificios públicos, nuevas tecnologías, organización, agricultura ecológica, cultivos alternativos, huertos escolares ecológicos, deporte y juventud y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario