Advertisement

Europa acepta la petición del Gobierno canario y aumenta la inversión en el PDR

Europa acepta la petición del Gobierno canario y aumenta la inversión en el PDR
Europa acepta la petición del Gobierno canario y aumenta la inversión en el PDR


La Comisión Europea ha aceptado la petición de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias para la modificación del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) 2014-2020 mediante la cual se incrementan los fondos de dos medidas de vital importancia para el sector.


Así, la Medida 4.1, destinada a inversiones en explotaciones agrarias, se incrementa en 10 millones de euros, lo que permitirá el aumento de la financiación a las empresas agrarias para llevar a cabo la modernización de las explotaciones que se han visto afectados por las consecuencias del brote de COVID-19, mejorando la liquidez y el flujo de tesorería a los agricultores.


La Medida 6.1, orientada a la creación de empresas por jóvenes agricultores, se incrementa en 4,6 millones, ayudando a que un mayor número de jóvenes se instalen por primera vez en una explotación agraria, contribuyendo al relevo generacional en el campo canario. Además, la modificación permite que las convocatorias anticipadas para el año 2021, ya publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en mayo de 2020, se incrementen en los importes aceptados por la Comisión Europea.


Por otra parte, la Comisión Europea acepta la derivación de 2,5 millones a una ayuda temporal excepcional a los ganaderos productores de leche afectados por la crisis del COVID-19, lo cual permite resolver la convocatoria publicada. De esta forma se reducen los problemas generados en las explotaciones de leche que no pudieron comercializar sus productos.


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, muestra su satisfacción “por una modificación que traerá consigo más inversión y facilitará el acceso de los jóvenes al agro canario, además de amortiguar los efectos de la pandemia en un sector estratégico para la población”. “Ha sido un trabajo intenso y continuo de la Consejería para lograr un PDR que aporte una mayor respuesta a las necesidades del sector primario”, sostiene la responsable regional del área.

Publicar un comentario

0 Comentarios