Fuencaliente pone en marcha el festival cultural ‘Enoritmos’



Fuencaliente pone en marcha el festival cultural ‘Enoritmos’
Fuencaliente pone en marcha el festival cultural ‘Enoritmos’

  

La primera actividad se desarrollará en las Bodegas Teneguía, para continuar en otras ubicaciones del municipio.


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Cultura, trabaja en la puesta en marcha de un festival cultural denominado ‘Enoritmos’, con el que se pretende unir vinos, música, arte y literatura, dando protagonismo a distintos lugares relacionados con la tradición vitivinícola del municipio.


El alcalde del municipio, Gregorio Alonso, y la responsable de Cultura, Celia Santos, visitaron la instalación que acogerá el primer evento de este programa, la Cooperativa Teneguía, donde fueron recibidos por su presidente, Oreste Martín, y el guía de la bodega, Diego Barrera.


Celia Santos informa que las actividades integradas en el festival cultural ‘Enoritmos’ continuarán desarrollándose durante los próximos meses, con un evento mensual, en otros lugares mágicos y emblemáticos del municipio vinculados a la tradición vitivinícola y el enoturismo, dedicando también espacio a la gastronomía local.


Esta acción permitirá al público asistente disfrutar de los aromas, los gustos y sensaciones que aporta la tradición vitivinícola de Fuencaliente, acompañado por un universo sonoro del que podrádeleitarsecon todos los sentidos.


El objetivo del programa impulsado por el Ayuntamiento de Fuencaliente es generar sinergias económicas y promoción, defendiendo tanto la cultura agrícola y su puesta en valor, así como la defensa de la cultura segura que se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la protección de artistas y público participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario