Hacienda analiza con Asinca los desafíos inmediatos del sector industrial canario



Hacienda analiza con Asinca los desafíos inmediatos del sector industrial canario
Hacienda analiza con Asinca los desafíos inmediatos del sector industrial canario


La organización empresarial se muestra satisfecha con las partidas incluidas para el sector en los Presupuestos canarios para 2021


El viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Fermín Delgado, analizó hoy con la directiva de Asinca los desafíos inmediatos del sector industrial canario, en el transcurso de una reunión en la que también participó el director general de Asuntos Europeos, José Julián Zafra.


Tanto el presidente de Asinca, Raúl García, como el vicepresidente, Virgilio Correa, valoraron las partidas incluidas en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021 para el sector industrial, dentro del capítulo de apoyo a los sectores productivos. Precisamente, esta partida presupuestaria experimenta un crecimiento del 22,7 por ciento con respecto a las cuentas de este año para situarse en los 291 millones de euros.


Los industriales también se interesaron por el estado de tramitación de la prórroga del AIEM, que se encuentra pendiente de la aprobación del Consejo Europeo, después del refrendo del Parlamento europeo y de la Comisión europea.


En cualquier caso, el Gobierno de Canarias ya ha iniciado los trámites para avanzar en la Ley que dará cobertura a esa prórroga aceptada por Europa y que deberá aprobarse en el Parlamento de Canarias antes del 31 de diciembre de este año. Durante la reunión se abordaron también determinados aspectos relacionados con los productos incluidos en al Arbitrio, partiendo del respaldo total de la organización a las propuestas emanadas en su momento desde Canarias. 


Del mismo modo, durante la reunión también se analizó la propuesta contenida en el Plan Reactiva para incrementar la compra pública de productos elaborados en Canarias y la necesidad de incluir tal medida en los pliegos de contratación, cumpliendo en todo caso con la legislación canaria, estatal y europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario