Jonathan Felipe lamenta la actitud insolidaria y egoista de CC.OO. en el marco de una crisis social y económica sin precedentes



Jonathan Felipe lamenta la actitud insolidaria y egoista de CC.OO. en el marco de una crisis social y económica sin precedentes
Jonathan Felipe lamenta la actitud insolidaria y egoista de CC.OO. en el marco de una crisis social y económica sin precedentes


El alcalde garantiza que la subida salarial de los trabajadores públicos se aplicará en enero de 2021 en un contexto general de inestabilidad y precariedad laboral, del que quedan exentos los funcionarios 


El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha lamentado las acusaciones "interesadas e insolidarias" de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), ante el retraso en la aplicación de la subida del salarial del 2 por ciento en los sueldos de los funcionarios del Ayuntamiento de Breña Alta. 


El alcalde ha querido aclarar que "la subida salarial a la que alude el sindicato CC.OO será aplicada en el mes de enero de 2021 tal y como conoce esa organización desde el pasado mes de junio, cuando en medio de una situación de enorme precariedad y de riesgo de exclusión social para muchos vecinos de Breña Alta, fui informado por el Servicio de Intervención de la imposibilidad de incorporar ese gasto al Capítulo 1 de Personal, sin afectar a otras partidas económicas que  priorizamos para hacer frente a los efectos de una crisis económica y social sin precedentes". 


El Ayuntamiento de Breña Alta ha garantizado la subida salarial correspondiente a la anualidad de 2021 en enero del próximo año, pese a lo cual el alcalde aclara que "no puedo sino lamentar la actitud poco ejemplar de una organización sindical que conoce la precariedad laboral de la mayor parte de la población y que tiene fiel reflejo en el aumento exponencial de las peticiones de ayudas y de las necesidades atendidas por este Ayuntamiento". 


"Pese a saber que la subida salarial de los funcionarios, privilegiados en un contexto general de enorme inestabilidad laboral y de creciente desempleo, solo se retrasaba unos meses, el sindicato ha apostado por distorsionar la realidad con afirmaciones infundadas e interesadas", agregó el regidor local. 


Jonathan Felipe defiende "la comunicación fluida y la negociación entre este grupo de Gobierno y los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Breña Alta, lo que queda demostrado en la aprobación por unanimidad de la Relación de Puestos de Trabajo tras años de bloqueo". El alcalde citó como ejemplos del compromiso y la corresponsabilidad sanitaria con los trabajadores municipales, la contratación por parte del consistorio de un seguro médico privado para cada uno de los miembros de la plantilla local, así como la realización de pruebas PCR con cargo a las arcas locales, pruebas que siguen llevándose a cabo semanalmente a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio para garantizar su seguridad sanitaria.  


Sobre las sentencias judiciales referidas por el sindicato, desde el Ayuntamiento de Breña Alta se señala "la utilidad de ambas" por cuanto vienen a dar seguridad jurídica ante la colisión entre la obligatoriedad de cumplir 1.642 horas trabajadas anualmente en cumplimiento de los preceptivos informes técnicos, y las prestaciones efectivas del servicio, concretamente en la Residencia de Mayores, a la hora de aplicar la reducción de jornada laboral que establece el decreto 8/2020 de 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario