'Juicio a Don Juan' conquista el Teatro Circo de Marte



'Juicio a Don Juan' conquista el Teatro Circo de Marte
'Juicio a Don Juan' conquista el Teatro Circo de Marte

 

El estreno de la obra de Carlos de León, producida por el Cabildo, llena en las tres funciones realizadas en el recinto de Santa Cruz de La Palma


La representación de la obra de teatro 'Juicio a Don Juan' ha resultado un éxito, logrando llenar el Teatro Circo de Marte tanto en el estreno como en las otras dos sesiones programadas el fin de semana, con el aforo adaptado a las condiciones de seguridad por la pandemia del Covid-19.


Producido por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, 'Juicio a Don Juan', creado y dirigido por el director de la Escuela de Teatro de Santa Cruz de La Palma, Carlos de León, y puesto en escena por un elenco de actores de la Isla, ha sido toda una revelación en la arriesgada adaptación del mito de Don Juan.


El autor de teatro Antonio Tabares ha celebrado el estreno de 'Juicio a Don Juan'. “Es una gran noticia porque representa un paso en el intento, tantas veces ansiado, de contar en la Isla con una compañía capaz de afrontar montajes profesionales”, ha subrayado el autor de 'La punta del iceberg'.


Tabares, cuya obra ha sido reconocida en los principales premios nacionales de escritura teatral, subraya que la puesta en escena de 'Juicio a Don Juan' “demuestra que hay un talento actoral suficiente para poder aspirar a contar con esa compañía, que ya la hemos podido ver en otros trabajos y que, en este caso, cambiando totalmente de registro, da una interesantísima revisión del mito de Don Juan”. Confía, por último, que esta iniciativa tenga recorrido y “piensen en el próximo montaje”.


La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, ha dado la enhorabuena tanto al autor y director de la obra, como al reparto de actores y el equipo técnico que ha sido capaz de realizar este montaje teatral y no solo convencer, sino también cautivar al público que se dio cita en el recinto teatral de la capital palmera.


Monterrey ha destacado la apuesta que desde el Cabildo de La Palma se está realizando para promover el talento local en los distintos ámbitos de la cultura, así como el hecho de que se haya retomado la producción de espectáculos de calidad, como el que se ha vivido este fin de semana en el Teatro Circo de Marte. “Y todo ello desde la promoción de una cultura segura, clave en la que hemos venido trabajando durante toda la pandemia para poder seguir programando una agenda cultural sin riesgos de contagios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario