Advertisement

La décima edición de la Garafía Navidad Trail abre inscripciones

La décima edición de la Garafía Navidad Trail abre inscripciones
La décima edición de la Garafía Navidad Trail abre inscripciones


La prueba aspira a convertirse en una de las primeras que se podrán disfrutar adaptadas a la nueva normalidad


La décima edición de la Garafía Navidad Trail (GNT) se desarrollará el domingo 20 de diciembre, en el pintoresco municipio de Garafía. Se trata de una edición muy especial, no sólo por la situación actual, sino porque también la prueba está de décimo aniversario. Para la ocasión, el Ayuntamiento de Garafía y la empresa Eda Eventos, además de ofrecer la clásica distancia de 21 kilómetros, han habilitado también una nueva modalidad de 10 kilómetros para aquellos participantes que no desean correr una distancia tan larga


El enclave de ambas modalidades será igual de increíble. Los participantes recorrerán varios de los senderos del municipio, adentrándose en los caminos que hace décadas usaban los viajantes y ganaderos para ejercer sus labores. La carrera de 21 kilómetros tiene un recorrido circular, con salida y llegada al Casco Urbano de Santo Domingo. Durante la misma los corredores contarán con varios avituallamientos situados en puntos estratégicos como la Ermita de Cueva de Agua, antiguo colegio de Llano Negro y San Antonio del Monte. En cuanto a la prueba de menor distancia, la de 10 kilómetros, su salida será desde el San Antonio del Monte y es ideal para aquellos que se estén iniciando en este deporte.


La Organización recuerda que el plazo de inscripción ya está abierto y que se mantendrá hasta el día 15 de diciembre o hasta que se agoten las plazas y se podrá hacer a través de la web. El pago de la misma, (15 euros) distancia de 21km y (10 euros) distancia de 10km, se efectuará mediante la plataforma de pago habilitada para ello en la propia web. El enlace puede obtenerse en el Facebook de la prueba. 


Cabe destacar que el Ayuntamiento de Garafía y la empresa Eda Eventos garantizarán el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias marcadas por el Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Canarias en su celebración. Para ello se informará, previo a la carrera, a todos los participantes del protocolo sanitario a seguir antes, durante y después de la prueba. 

Publicar un comentario

0 Comentarios