La Palma se suma a la campaña ‘Actúa. Hackea la Violencia Machista’



La Palma se suma a la campaña ‘Actúa. Hackea la Violencia Machista’
La Palma se suma a la campaña ‘Actúa. Hackea la Violencia Machista’


La consejera de Igualdad del Cabildo, Nieves Hernández, defiende la necesidad de aunar un mismo mensaje en todas las administraciones para erradicar la violencia de género


La campaña, promovida por el Gobierno de Canarias y los siete cabildos, se emitirá hasta el 6 de diciembre para conseguir que los hombres se sumen a la lucha contra la violencia de género


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Igualdad, que dirige Nieves Hernández, se suma a la campaña del 25 de noviembre que,  con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias y los siete cabildos bajo el lema “Actúa. Hackea la Violencia Machista”.


Nieves Hernández defiende la importancia de enviar desde las administraciones un mensaje unificado que cale en la sociedad y contribuya a erradicar este tipo de violencia, que afecta a mujeres y menores en todo el mundo.


 “Desde el Cabildo queremos que el mensaje llegue a todos los agentes de la sociedad, por lo que hemos trasladado la campaña a los 14 ayuntamientos y a los centros de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de la isla”, con esto la  consejera quiere priorizar  que el mensaje llegue a la juventud que es uno de los colectivos en los que más se quiere incidir,  para evitar que las nuevas tecnologías se usen como canal para difundir contenidos discriminatorios contra las mujeres y perpetuar la violencia digital contra ellas”.


El Cabildo de La Palma contribuirá a la difusión de la campaña a través de la contratación de imágenes en líneas de guaguas y marquesinas, emisión de cuñas en las emisoras locales, además de insertar dicha campaña en los medios digitales insulares.


Campaña ‘Actúa. Hackea la Violencia Machista’


La campaña se emitirá desde hoy hasta el próximo 6 de diciembre y tiene como objetivo promover que la sociedad, especialmente la población masculina, muestre conductas activas contra el machismo, convirtiéndose en aliados de la lucha contra la violencia de género.


Con este propósito, se han recreado tres contextos virtuales donde se desarrollan situaciones discriminatorias y de violencia de género digital en distintos rangos de edad: videojuegos (gamers) “Humillarlas no forma parte de mi juego”; chats “Ni acepto ni comparto contenido íntimo” y redes sociales “No controlo el contenido de sus redes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario