Advertisement

Las Bandas de Música de La Palma rinden homenaje a Ennio Morricone por Santa Cecilia

Las Bandas de Música de La Palma rinden homenaje a Ennio Morricone por Santa Cecilia
Las Bandas de Música de La Palma rinden homenaje a Ennio Morricone por Santa Cecilia


Ante la imposibilidad de la celebración del Encuentro Insular de Bandas de Música de La Palma por Santa Cecilia, patrona de la música, debido a las condiciones sociosanitarias establecidas para impedir la propagación de la pandemia de la COVID-19, hoy se ha proyectado a través de Internet la grabación de un audiovisual protagonizado por músicos de las catorce bandas de la Isla.


Producido por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, el vídeo, que se encuentra publicado en las redes sociales de este departamento, es un homenaje al legendario compositor y director de orquesta Ennio Morricone (Roma 1928-2020), en el año de su fallecimiento. Y, en particular, a la mítica escena final de la película, Cinema Paradiso, cuya banda sonora pertenece al músico italiano.


Cabe recordar que en esa escena, el personaje de Alfredo le hace un regalo póstumo al personaje de Totó. Ha recopilado en una cinta todos los besos censurados “perdidos” durante toda la época en la que fue proyeccionista. Alfredo accedía y recortaba todas esas escenas. Pero no las destruía, sino que las iba pegando unas a otras para salvarlas en un mismo rollo de película y evitar que desaparecieran.


La situación que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19 recuerda de alguna manera esta escena final, teniendo en cuenta que el contacto físico se ha visto interrumpido para prevenir los contagios, con la confianza de que en algún momento se recuperara la normalidad perdida, como los besos perdidos de la cinta de Giuseppe Tornatore.


La consejera ha reiterado su agradecimiento a la colaboración de las bandas para mantener vivo el espíritu del Encuentro Insular dentro de las condiciones de la nueva normalidad, así como a los músicos que han participado y al equipo técnico que ha hecho posible esta grabación en el Teatro Monterrey de El Paso.


Vídeo:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios