Las obras de la LP-204 El Zumacal mejorará la seguridad de una vía importante para el turismo insular



Las obras de la LP-204 El Zumacal mejorará la seguridad de una vía importante para el turismo insular
Las obras de la LP-204 El Zumacal mejorará la seguridad de una vía importante para el turismo insular


El Cabildo invierte más de 400.000 euros en estos trabajos en la carretera que comunica con el Parador Nacional


El presidente Mariano H. Zapata, el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, visitaron en el día de ayer las obras de repavimentación carretera LP-204 El Zumacal, que cuentan con una inversión de 404.728,21 euros y un plazo de ejecución de seis meses.


Mariano H. Zapata manifestó la importancia que tiene este tipo de inversiones que permite mejorar la seguridad de una carretera muy transitada por residentes y turistas, ya que se comunica con el Parador Nacional. “Desde el Cabildo seguimos apostando por la Obra Pública como generador de empleo y elemento indispensable para el desarrollo de nuestra isla con la mejora de las infraestructuras viarias”.


Según detalló el consejero insular Borja Perdomo, además de los trabajos de repavimentación, se han incluido una serie de aportaciones al proyecto como la mejora del acceso al Parador; un acerado que comunica la salida del sendero (PR-18.1) de Los Cancajos con la citada instalación turística; y un sobreancho para crear una zona de aparcamientos próximos a los almacenes de Transportes Insular La Palma. Asimismo, está previsto que se habiliten diversos pases de carretera para prever la instalación de futuras instalaciones y que no vuelva a ocurrir el mismo problema que ha generado la red de saneamiento.


Por su parte, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destacó la importancia que tiene esta actuación para el municipio, ya que se trata de una demanda que venía realizando la corporación municipal desde hacía tiempo. “La repavimentación de la calzada, así como las mejoras que incluye el proyecto promoverán una mejor situación de la vía y de su entorno, algo que repercute positivamente en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario