Los hombres dan la cara en Los Llanos de Aridane y dicen “No a la violencia de género”



Los hombres dan la cara en Los Llanos de Aridane y dicen “No a la violencia de género”
Los hombres dan la cara en Los Llanos de Aridane y dicen “No a la violencia de género”


Los hombres de Aridane deciden dar la cara contra la violencia hacia las mujeres y se suman a la campaña de sensibilización promovida por el Ayuntamiento.


Una gran lona con fotos de hombres aridanenses, deportistas, profesores, políticos, empresarios, estudiantes, trabajadores, han decidido participar para dar la cara pidiendo a otros hombres que digan no a la violencia contra las mujeres. No, no solo de palabra sino con hechos, comprometiéndose en su vida diaria con la igualdad.


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que dirige Elena Pais, pone en marcha una campaña de sensibilización, con motivo hoy, 25 de noviembre del Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres dirigida a los hombres bajo el lema, “- palabras + hechos, yo me comprometo con la igualdad”.


En esta campaña aparecen hombres cercanos, conocidos y reconocidos que dan la cara  contra la violencia  y que están dispuestos a involucrarse en la lucha contra violencia creyendo firmemente en otros modelos de relación basados en el respeto, la igualdad y libre violencia. Hombres que creen que con la igualdad ganamos todos y todos.


Son los hombres los que en esta ocasión plantan cara y se suman a la reivindicación de las mujeres contra esta lacra social y deciden ser ellos los que dicen basta ya, porque entienden que la violencia es un problema de los hombres que sufren las mujeres. Por ese motivo es necesario “que los hombres reflexionen sobre  cómo está construida su masculinidad, que renuncien a sus privilegios  y que promuevan relaciones igualitarias entendiendo que esto tiene una repercusión directa en la prevención y reducción de las violencias machistas y que también puede traer consigo otros efectos beneficiosos para ellos, en los ámbitos de la salud y los cuidados”, explicó la concejala.


Por último, desde la Concejalía de Igualdad agradecen la participación de los institutos de Educación Secundaria del municipio así como a todos los trabajadores del Ayuntamiento, deportistas del Club Baloncesto Aridane y Club de Fútbol Sala Valle de Aridane y ciudadanos en general que no han dudado en participar en esta campaña con la que se pretende la implicación cada vez más de los hombres, “en que sean ellos los que rompan el silencio cómplice y digan basta ya de violencia hacia las mujeres”, destacó la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario