Advertisement

Raúl Camacho destaca el anuncio del Gobierno de España de establecer test en los puertos y aeropuertos


El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, se muestra satisfecho del anuncio realizado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, acerca de que se realizarán test en puertos y aeropuertos, "dando la razón al grupo de gobierno del Cabildo de La Palma, desde el que siempre hemos defendido la necesidad de hacer estas pruebas". La ministra de Turismo ha informado sobre este asunto en el Consejo Canario de Turismo que ha tenido lugar en la tarde de hoy.


Raúl Camacho explica, en relación al anuncio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, acerca de que se exigirá a quienes lleguen de otros países certificar mediante una PCR negativa que están libres de COVID-19, la ministra Reyes Maroto ha aclarado que no tienen por qué ser PCR sino que pueden ser pruebas certificadas.


Sobre la normativa del Ejecutivo regional que obligará  a quienes que demuestren estar libres del virus, con la realización de una prueba hecha en el plazo máximo de 72 horas previas a su llegada, el consejero pide que se aclare si se aplicará o no tras este anuncio del Gobierno de España y que  se establezcan protocolos claros para garantizar la seguridad del destino.


Raúl Camacho pide que el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias se pongan de acuerdo por el bien del sector turístico y dar garantías de seguridad. 


Escuchar declaraciones del consejero:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios