Rodríguez perfila con la Federación compromisos adicionales para robustecer la Lucha Canaria



Rodríguez perfila con la Federación compromisos adicionales para robustecer la Lucha Canaria
Rodríguez perfila con la Federación compromisos adicionales para robustecer la Lucha Canaria


El vicepresidente del Gobierno se reunió hoy con la nueva junta directiva regional, al objeto de analizar las necesidades del deporte vernáculo


El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, analizó hoy junto al nuevo presidente de la Federación regional de Lucha Canaria, Francisco Rivero, y otros miembros de su junta directiva, diversas propuestas para robustecer las estructuras del deporte vernáculo.


Rodríguez se mostró partidario de la adopción de compromisos adicionales por parte del Gobierno autónomo con la Lucha Canaria, “a modo de discriminación positiva hacia una manifestación deportiva que va mucho más allá de eso, puesto que incorpora aspectos identitarios y etnográficos”.


El vicepresidente subrayó la importancia de insistir en la divulgación y promoción de la Lucha a través de la radio y televisión públicas canarias, como un elemento cultural de primer de orden, así como la necesidad de digitalizar los procesos federativos “para que todo funcione con estructuras adaptadas a los tiempos actuales”, dijo.


Rodríguez se comprometió, igualmente, a plantear al comité canario de expertos que asesora al Gobierno sobre la pandemia del Covid 19 que valore la eventual vuelta a la competición, con el cumplimiento de todas las garantías de seguridad.


El vicepresidente, que felicitó a la nueva junta directiva de la Federación y agradeció su trabajo altruista, adelantó también que el Ejecutivo estudiará soluciones para resolver las ayudas al transporte, “una petición que parece razonable”.


Rivero, por su parte, agradeció la sensibilidad del vicepresidente con las demandas planteadas y su receptividad para buscar soluciones de consenso con la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario