Sodepal inaugura el primer espacio físico para comercializar los productos del sector creativo y textil de la Isla |
Este nuevo espacio alberga los diseños de 17 firmas que hacen moda
sostenible, con la máxima calidad y de forma local.
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera
delegada de la empresa pública Sodepal y responsable insular de
Promoción Económica, Raquel Díaz, han inaugurado durante la mañana de
hoy el primer espacio de venta físico destinado al sector creativo y
textil de La Palma, a través del cual las marcas adheridas al programa
Isla Bonita Moda podrán comercializar sus productos y establecer nuevos
acuerdos con las empresas locales.
Este nuevo espacio denominado “Pop Up La Palma Fashion Market” está
ubicado en la céntrica Calle Díaz Pimienta número 10, tercera planta, de
Los Llanos de Aridane, y permanecerá abierto al público hasta el próximo
sábado 5 de diciembre en horario comercial.
El presidente ha recalcado la importancia de este proyecto enmarcado en
el Isla Bonita Moda “que posibilita a las firmas de la Isla acercar y
comercializar sus productos de una manera más directa y cercana,
albergando la posibilidad de entablar nuevas relaciones y acuerdos con
los comercios locales”.
Mariano H. Zapata es consciente de que “está siendo un año realmente
complicado en el que el número de eventos públicos se ha visto
gravemente reducido debido a la actual crisis sanitaria”, pero está
convencido de que “espacios como esta maravillosa ‘Pop Up’ van a
permitir a todo el que lo desee, acercarse a conocer las propuestas de
moda y complementos que han visto a través de los medios de
comunicación, la televisión o las redes sociales, pudiendo realizar sus
compras y tratar directamente con los diseñadores”.
Por su parte, Raquel Díaz ha señalado que “esta acción forma parte de la
estrategia de apoyo, promoción y comercialización del sector creativo de
La Palma recogida en el Plan Insular de Moda 2020”, teniendo como
objetivo “acercar los productos desarrollados por nuestros diseñadores
al público general a través de un espacio ubicado en una importante área
comercial de la Isla”.
Este espacio alberga durante una temporada comercial estratégica, las
colecciones de 17 de las firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda,
contando con cuatro zonas bien diferenciadas: moda nupcial e infantil,
prêt-á-porter, joyería y complementos, moda baño y moda nupcial y
ceremonias.
La ‘Pop Up’ dispone además con un lugar de reuniones en el que las
firmas pueden mantener encuentros con el objetivo de cerrar nuevos
acuerdos comerciales, enseñar muestrario de tejidos a los clientes o
desarrollar acciones específicas en materia de comunicación.
Promoción del comercio local
Mediante esta acción las firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda
también podrán entablar relaciones con los comercios de La Palma con el
objetivo de aumentar los puntos de venta que las diferentes marcas
tienen en la Isla, contribuyendo así a la dinamización del tejido
comercial y a su promoción directa mediante la atracción de un nuevo
tipo de público.
La sostenibilidad como eje diferenciador
En un momento en el que se está intentando concienciar al mundo sobre la
importancia del cuidado del planeta, Isla Bonita Moda, como programa de
profesionalización del sector textil, trabaja en promover el oportuno
valor de las firmas y marcas que emplean tejidos sostenibles como el
algodón orgánico, plata certificada ecológicamente así como la
aplicación de técnicas artesanales a la moda de vanguardia, acercando un
modelo de consumo responsable a los consumidores que se acerquen a este
espacio de venta.
El espacio cuenta con un packaging especial creado a través del empleo
de materiales sostenibles como el cartón reciclado, con el objetivo de
contribuir al desarrollo de una estrategia global de apoyo al consumo
responsable y respetuoso con el medio ambiente.
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