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Sodepal inaugura el primer espacio físico para comercializar los productos del sector creativo y textil de la Isla

Sodepal inaugura el primer espacio físico para comercializar los productos del sector creativo y textil de la Isla
Sodepal inaugura el primer espacio físico para comercializar los productos del sector creativo y textil de la Isla


Este nuevo espacio alberga los diseños de 17 firmas que hacen moda sostenible, con la máxima calidad y de forma local.


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera delegada de la empresa pública Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, han inaugurado durante la mañana de hoy el primer espacio de venta físico destinado al sector creativo y textil de La Palma, a través del cual las marcas adheridas al programa Isla Bonita Moda podrán comercializar sus productos y establecer nuevos acuerdos con las empresas locales. 



Este nuevo espacio denominado “Pop Up La Palma Fashion Market” está ubicado en la céntrica Calle Díaz Pimienta número 10, tercera planta, de Los Llanos de Aridane, y permanecerá abierto al público hasta el próximo sábado 5 de diciembre en horario comercial. 



El presidente ha recalcado la importancia de este proyecto enmarcado en el Isla Bonita Moda “que posibilita a las firmas de la Isla acercar y comercializar sus productos de una manera más directa y cercana, albergando la posibilidad de entablar nuevas relaciones y acuerdos con los comercios locales”.

 

Mariano H. Zapata es consciente de que “está siendo un año realmente complicado en el que el número de eventos públicos se ha visto gravemente reducido debido a la actual crisis sanitaria”, pero está convencido de que “espacios como esta maravillosa ‘Pop Up’ van a permitir a todo el que lo desee, acercarse a conocer las propuestas de moda y complementos que han visto a través de los medios de comunicación, la televisión o las redes sociales, pudiendo realizar sus compras y tratar directamente con los diseñadores”. 



Por su parte, Raquel Díaz ha señalado que “esta acción forma parte de la estrategia de apoyo, promoción y comercialización del sector creativo de La Palma recogida en el Plan Insular de Moda 2020”, teniendo como objetivo “acercar los productos desarrollados por nuestros diseñadores al público general a través de un espacio ubicado en una importante área comercial de la Isla”. 



Este espacio alberga durante una temporada comercial estratégica, las colecciones de 17 de las firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda, contando con cuatro zonas bien diferenciadas: moda nupcial e infantil, prêt-á-porter, joyería y complementos, moda baño y moda nupcial y ceremonias. 



La ‘Pop Up’ dispone además con un lugar de reuniones en el que las firmas pueden mantener encuentros con el objetivo de cerrar nuevos acuerdos comerciales, enseñar muestrario de tejidos a los clientes o desarrollar acciones específicas en materia de comunicación.


Promoción del comercio local



Mediante esta acción las firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda también podrán entablar relaciones con los comercios de La Palma con el objetivo de aumentar los puntos de venta que las diferentes marcas tienen en la Isla, contribuyendo así a la dinamización del tejido comercial y a su promoción directa mediante la atracción de un nuevo tipo de público.



La sostenibilidad como eje diferenciador



En un momento en el que se está intentando concienciar al mundo sobre la importancia del cuidado del planeta, Isla Bonita Moda, como programa de profesionalización del sector textil, trabaja en promover el oportuno valor de las firmas y marcas que emplean tejidos sostenibles como el algodón orgánico, plata certificada ecológicamente así como la aplicación de técnicas artesanales a la moda de vanguardia, acercando un modelo de consumo responsable a los consumidores que se acerquen a este espacio de venta. 



El espacio cuenta con un packaging especial creado a través del empleo de materiales sostenibles como el cartón reciclado, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una estrategia global de apoyo al consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

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