Advertisement

Transvulcania Bike se disputa este sábado con su descenso espectacular desde el desvío al Pico de la Nieve hasta la plaza de Candelaria

Transvulcania Bike se disputa este sábado con su descenso espectacular desde el desvío al Pico de la Nieve hasta la plaza de Candelaria
Transvulcania Bike se disputa este sábado con su descenso espectacular desde el desvío al Pico de la Nieve hasta la plaza de Candelaria


La prueba tendrá lugar este sábado bajo la organización de la empresa pública Sodepal. Será sin público y se podrá seguir a través de streaming


Transvulcania Bike, que gestiona la empresa pública Sodepal, dirigida por Raquel Díaz, ha logrado adaptarse a la nueva normalidad marcada por la Covid-19 y en lugar de cancelar su edición 2020, tal y como se ha producido en otras pruebas de similares características a lo largo de todo el mundo, ha apostado de manera decidida por mantener su espectacular descenso desde el desvío al Pico de la Nieve hasta la plaza de Candelaria, en Santa Cruz de La Palma, que tendrá lugar en la mañana de este sábado, día 28 de noviembre.


La prueba se disputará sin público, con un plan de contingencia frente al coronavirus, aunque Sodepal se apoyará en las nuevas tecnologías para ofrecer un potente streaming que estará disponible en diferentes plataformas para que la carrera se pueda disfrutar desde casa.


Transvulcania Bike cuenta con 78 inscritos, ciclistas procedentes de diferentes puntos de Canarias que tendrán que recoger su dorsal mañana viernes, día 27 de noviembre, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, donde se celebrará además la charla técnica en la que se informará de los entresijos de la carrera.


La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha destacado “la capacidad” de la empresa pública “para adaptar sus proyectos a la nueva normalidad”. Ya fue capaz de hacerlo con el Love Festival, también con La Palma Ecuestre e incluso con el Festival de Senderismo y esta última semana con Fotonature, “logrando mantener la actividad a pesar de las dificultades que nos marca la Covid-19”.


Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha hecho hincapié “en la importancia de que el espíritu de Transvulcania Bike siga vivo a pesar de las dificultades, apostando por la modalidad en la que se pueden cumplir con las medidas de seguridad frente al coronavirus”.  A propósito, ha señalado que “estamos ante un descenso atípico por la distancia, pero majestuoso por el espacio en el que se disputa. Son más de 8 kilómetros de descenso, lo que no es habitual en una prueba de este tipo, por un sendero técnico y con una belleza natural única”.


Raquel Díaz y Raúl Camacho han coincidido en destacar “las medidas de asistencia sanitaria” marcadas por la organización “para atender cualquier incidencia que se pueda producir”, con tres ambulancias, equipos de rescate y un hospital de campaña. Además, han pedido a los aficionados “que no acudan al recorrido del descenso, disfrutando de la carrera a través del streaming”.


La concejala de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Yurena Pérez, ha resaltado la importancia que tiene para el municipio ser el escenario de esta prueba que este año celebra su cuarta edición. “En un año tan complejo como el que estamos viviendo, es fundamental seguir apostando por eventos deportivos que, como este, han ido calando en la sociedad palmera y que trasladan el nombre de La Palma y de la capital fuera de la isla, convirtiendo a Santa Cruz de La Palma en un referente del ciclismo”, añadió.


La prueba se disputará por el sendero PRLP 3 que transcurre desde el cruce al Pico de la Nieve hasta la Montaña de Tagoja, donde se redirecciona al PRLP 3.1 hasta la meta ubicada en la plaza de Candelaria. La salida se ubica a 1.896 metros y la llegada, a 376. El descenso se iniciará a las 11 horas, con el primer ciclista. Los participantes saldrán de manera individual cada minuto.


El recorrido estará debidamente marcado con cintas y señalética vertical y horizontal. Además, se contará con personal de apoyo en los cruces y puntos más complejos.

Escuchar presentación:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios