Advertisement

Treasure Cine fantástico made in Canarias

Treasure Cine fantástico made in Canarias
Treasure Cine fantástico made in Canarias


El cortometraje "Treasure" escrito y dirigido por el palmero Anatael Pérez completa su realización después de 3 intensos días de rodaje en varias localizaciones de Tenerife.


La fantasía y la ciencia ficción regresan a Canarias con la producción "Treasure" de la mano del cineasta palmero Anatael Pérez. Un proyecto que lleva gestándose desde hace más de un año y que ha unido a varios profesionales del sector en las islas.


"Treasure" no es una historia habitual, en ella se nos narra un futuro muy lejano, ya sin personas y habitado únicamente por un robot que recoge flores. Un día conoce a una misteriosa bailarina ciega, pero no se dejen engañar, esto no es un cuento que hubiera nacido la factoría Disney. "Treasure" es una historia tétrica con mucha oscuridad, que usa la fantasía como metáfora para hablar sobre las relaciones tóxicas y de cómo estas destruyen a una persona.


"Es algo que todos hemos vivido", explica Anatael Pérez. "Cuando ideamos la historia más nos dábamos cuenta de que era un tema con el que todos podríamos sentirnos identificados. Ya sea en forma de pareja, amistades o en el ambiente laboral, se da la situación de una persona que es anulada totalmente por la otra, y se ve subyugada a sus deseos y abusos. Nos pareció un tema que  hemos visto poco reflejado en la fantasía, siendo esta un espejo de la realidad, que por otro lado sigue de actualidad lamentablemente". 


El rodaje que se ha realizado bajo las estrictas normativas para prevenir el covid-19 se ha realizado en los municipios de La Esperanza, San Cristóbal de La Laguna y Granadilla de Abona.


Está protagonizado por las actrices Nathaly Cruz Rivero y Ágata Betancort, siendo esta última también co-autora de la historia. En el quipo técnico destacan Javi Doría a cargo de la dirección de fotografía, Rut Angielina de Candileja Producciones en la correción de color y Sara López de Sara Lopez Producctions a cargo de la Banda Sonora Original. 


El resto del equipo lo componen Erika Cabrera a cargo de la dirección de Producción, Daniel Arias de la Riva como Segundo de Producción, Juan C. Hurtado como operador de cámara, Óscar Oapé del Sonido y diseño de Sonido, Daniel Darias de Iluminación, Jorge Hernández López de Script, Emma Sánchez como ayudante de dirección, Tifany Sánchez de Maquillaje y Conchy Delgado Brito y Dailos Gonher del Vestuario, el artista Pablo Glez a cargo del Concept Art y Jose Manuel Barreto con el Catering.


El departamento de Arte dirigido por Anatael Pérez ha contado con Myriam Cruz, Iris Ruiz de León, Moisés Rodríguez Coello e Isis Sámara García Tavio.

 

Borja Ibrahim de LineShy Produccions ha realizado el Making Of del proyecto.


Junto a todos ellos un gran grupo de jóvenes profesionales provenientes de las escuelas de Creando Cine y Ápice Academy, que también han apartado material para el rodaje. El cortometraje ha contado también con la participación del cineasta Cándido Pérez de Armas.


"Treasure" es una producción de Anatael Productions, JA Doria Films, Escena Films Producciones, Candileja Producciones (Color Edition), Sara Lopez Productions y LineShy Productions. Se encuentra actualmente en fase de Posproducción a la espera de su estreno en festivales de cine.


Fotos: Óscar Óape

Publicar un comentario

0 Comentarios