Advertisement

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad
3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Hoy 3 de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad- Indispal, se quiere ensalzar la labor de todas las personas, que de un modo u otro aportan su granito de arena, para defender los derechos de las personas con discapacidad y lograr su inclusión.


El año 2020 ha sido un año complicado a todos los niveles para esta sociedad, donde se ha puesto de manifiesto una vez más la importancia de los valores y de la consecución de los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas que, por diferentes circunstancias son más vulnerables.


El acceso a una información clara, veraz y accesible inicialmente puede parecer que es algo que se consiguió en el pasado, sin embargo aún se pueden encontrar ejemplos de que este derecho tiende a ser vulnerado con demasiada frecuencia. Afortunadamente, las instituciones públicas, así como las diferentes asociaciones y entidades que trabajan por y para las personas cada día buscan que estos hechos sean combatidos; además, la sociedad está cada vez más implicada y es conocedora de aquellas barreras que se deben ya derribar y de aquellas por las que hay que seguir luchando.


Este es uno de los motivos por los que, este año se ha creado la página web de INDISPAL ( https://indispal.es/ ), a la que todos y todas pueden acceder. En un mundo globalizado, es imprescindible que todas las personas puedan verse representadas y buscar aquella información específica que le sea útil y de fácil acceso. Nos queda un gran camino por recorrer, pero sin duda estamos en el "buen" camino.


Desde la Plataforma participamos y organizamos diferentes actividades a lo largo de estas semanas. Comenzamos el pasado día 23 de noviembre, con una mesa informativa en la XXIII Feria de Acción y Social Voluntariado en Santa Cruz de La Palma, hoy 3 de diciembre haremos lo propio en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane a partir de las 10:00 horas, y el sábado 5 de diciembre participaremos en la XVIII Feria del voluntariado de dicho municipio.


Lamentablemente y, debido a las circunstancias ocasionadas por el COVID19, este año no podrá celebrarse la 9ª Caminata por la Discapacidad, o al menos no de la manera a la que todos y todas estamos acostumbrados y acostumbradas. Sin embargo, este año se realizará una Camina Virtual en el mes de diciembre en el que todas las personas que quieran podrán participar. Para ello sólo deberán descargarse el dorsal de la Caminata de la Página de Facebook: Plataforma Palmera Indispal, y grabarse en vídeo o realizarse una foto. En cualquiera de los formatos, deberá incluirse el hastag #juntassumamosporladiscapacidad.


Desde Indispal y todas nuestras entidades miembros, te invitamos a que nos acompañes en estos eventos: Juntas sumamos por la discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios