Advertisement

Ayuntamiento y Cabildo ofrecen formación para el tratamiento y control del rabo da gato

Ayuntamiento y Cabildo ofrecen formación para el tratamiento y control del rabo da gato
Ayuntamiento y Cabildo ofrecen formación para el tratamiento y control del rabo da gato


Las sesiones formativas las ha recibido el personal del convenio de formación y empleo que tiene en marcha el consistorio capitalino


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular de La Palma trabajan conjuntamente para ofrecer formación sobre el tratamiento y control de la planta invasora rabo de gato.


La formación, impartida por la bióloga Cristina Hernández Bravo, la ha recibido el personal del convenio se formación y empleo subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el consistorio y ha consistido en dos sesiones teóricas y una práctica en la zona industrial de Mirca.


El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Juanjo Neris, pone en valor “la colaboración entre administraciones para actuar de manera conjunta en el control de este tipo de plantas invasoras, siendo el buen mantenimiento de nuestros espacios uno de los cimientos de los servicios de nuestro consistorio” y, sobre todo, “haciéndolo a través de iniciativas como esta, que deben ser constantes y que abren una ventana de oportunidades a nivel de formación y empleo”. Además, Neris recalca que dicha formación “estará acreditada mediante un certificado para dejar constancia de los conocimientos adquiridos por el personal”.


La consejera de Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, destacó "la importancia de aunar esfuerzos para trabajar contra una especie invasora que amenaza las especies autóctonas en el marco de planes de empleo sociales que, tanto a nivel insular como municipal, nos permiten actuar sobre tres pilares claves, poniendo el acento en las personas y la mejora de la empleabilidad, especialmente de quienes peor lo pasan debido a la situación de desempleo que sufren. También en la preservación de nuestro entorno y espacios naturales, contribuyendo, además, a fomentar la concienciación ciudadana sobre cómo podemos contribuir individual y colectivamente a controlar la expansión del rabo de gato en nuestra isla".


La colaboración entre ambas administraciones se ampliará cuando el trabajo que se ejecuta desde el plan del Cabildo llegue a Santa Cruz de La Palma, donde aunará fuerzas el personal de ambos planes.


En este sentido, Juanjo Neris, agradece “la cooperación y compromiso del Cabildo Insular de La Palma y de la bióloga del proyecto, Cristina Hernández, para sacar adelante una acción tan importante”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios