Advertisement

CC en el Cabildo pide un presupuesto para 2021 que apoye a los sectores que generan empleo y economía y a las personas más vulnerables

CC en el Cabildo pide un presupuesto para 2021 que apoye a los sectores que generan empleo y economía y a las personas más vulnerables
CC en el Cabildo pide un presupuesto para 2021 que apoye a los sectores que generan empleo y economía y a las personas más vulnerables

 

“Hay que ayudar a quienes pueden sacar a la gente del paro o de los ERTE y a los colectivos que atienden a las personas sin recursos”, advierte Nieves Lady Barreto


El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo pide que los presupuestos de la Corporación para 2021 “pongan dinero en los sectores que generan empleo y actividad económica en la isla”.


“Es ahora, más que nunca, cuando el Cabildo debe dar su apoyo a los agricultores y ganaderos, a los pescadores, a los comerciantes y hosteleros, a los propietarios de casas rurales y pequeños hosteleros, a los taxistas, transportistas, a los autónomos…”, señala Nieves Lady Barreto. “Es decir, a todos los que sostienen nuestra economía porque generan empleo y pueden sacar a la gente del paro o de los ERTE. Son los que pueden dar trabajo”.


Es importante que el Cabildo se ocupe de quienes peor lo están pasando porque se han visto, de repente, sin trabajo por la pandemia o ya estaban en paro. “Hay que hacer un esfuerzo para que puedan reincorporarse pronto a sus trabajos y, para eso, el Cabildo debe impulsar acciones y aportar fondos dirigidos a nuestras pymes y autónomos para generar empleo”, añade.


“También se debe dar apoyo a todas las asociaciones y colectivos que están ayudando a las personas que peor lo están pasando, que han hecho un enorme esfuerzo en los últimos meses para llegar allí a donde no llegan ni el Cabildo ni los ayuntamientos. Como institución es nuestro deber agradecerles la labor que hacen, ayudando a quienes más lo necesitan”, plantea la consejera de CC.


La Palma tiene una población cada vez más envejecida y necesita que la población joven vea en la isla una oportunidad de futuro. “Debemos aprovechar la oportunidad que puede dar esta crisis para impulsar nuestro turismo, diferente al de resto de islas, fortalecer la agricultura y ganadería y para digitalizar nuestra isla, apostando por empleos que hoy pueden desarrollarse desde cualquier lugar, de modo que La Palma atraiga a nuestros jóvenes desde lo profesional y lo personal”, plantea la consejera de CC. “Se puede conseguir si el Cabildo dirige los presupuestos para ello y gestiona para hacerlo realidad”.


“Es el momento, más que nunca, de ser valientes y apostar por La Palma y por su gente”, advierte Nieves Lady Barreto. “Es justo ahora, en este momento de cambios, cuando tenemos que hacer de la crisis una oportunidad y sentar los cimientos para empezar a caminar hacia la isla que necesitamos, de oportunidades”, añade.


“Las palmeras y palmeros no podemos permitirnos perder otro año más dentro de la parálisis económica que ya veníamos padeciendo antes de la pandemia y que ahora se ha agravado”, explica. “Por eso, el grupo de CC presentará este viernes un paquete de enmiendas en las que buscaremos, ante todo, apoyar a quienes crean puestos de trabajo, a los más vulnerables”.

Publicar un comentario

0 Comentarios