CC La Palma pide al Gobierno más recursos para el voluntariado de Protección Civil



CC La Palma pide al Gobierno más recursos para el voluntariado de Protección Civil
CC La Palma pide al Gobierno más recursos para el voluntariado de Protección Civil


“No se entiende que se cuente con ellos para cualquier emergencia, incluida la atención a las personas más desprotegidas durante la pandemia, y que, al mismo tiempo, les recorten las ayudas”, afirma Carmen Brito


Coalición Canaria La Palma pide al Gobierno de Canarias que no recorte la partida presupuestaria para la agrupación de Protección Civil AEA, que el año pasado era de 60.000 euros y en 2021 pasa a ser de 50.000. Lo hace a través de una enmienda a los presupuestos autonómicos que ha registrado el grupo CC-PNC en el Parlamento de Canarias.


“Son 10.000 euros, de recorte que para el Gobierno de Canarias no suponen nada, pero que son muy importantes para una agrupación de voluntarios que está presente en todos los eventos en los que se solicita su participación como parte del operativo de seguridad, así como en situaciones de emergencia como los incendios”, recalca Carmen Brito, consejera de CC en el Cabildo de La Palma.


Este recorte a una de las entidades de voluntariado más importantes de Canarias no estaría justificado en ninguna circunstancia, “pero mucho menos ahora, cuando las agrupaciones de Protección Civil han respondido a la solicitud de ayuda de todas las administraciones de las islas, formando parte durante la pandemia de los dispositivos de atención de las personas más vulnerables”, señala Brito.


“No parece de sentido común que, en mitad de una pandemia, cuando estamos inmersos en una segunda ola de contagios e intentando prevenir la tercera, se recorte precisamente en Protección Civil”, añade. “Por eso, pedimos que el Gobierno de Canarias dé a este voluntariado el valor y la consideración que se merecen y se les dote del material y los recursos necesarios para asegurarse de que pueden desempeñar su importante labor social en las mejores condiciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario