Comercio promociona las compras en el mercado tradicional de La Recova de Santa Cruz de La Palma



Comercio promociona las compras en el mercado tradicional de La Recova de Santa Cruz de La Palma

Comercio promociona las compras en el mercado tradicional de La Recova de Santa Cruz de La Palma


La Conse jería que dirige Yaiza Castilla pone en marcha, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la campaña ‘Ven a La Recova, es lo Nuestro’ con el objeto de destacar los productos así como la cercanía sostenibilidad del mercado tradicional


La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, colaboran en la campaña  de dinamización comercial Ven a La Recova, es lo Nuestro, que incide en los valores y la calidad de los productos y el servicio que se presta en el mercado de abastos de la capital.


La campaña se materializa en una serie de acciones que se centran en dar impulso y poner en valor la actividad que se desarrolla en el Mercado de Santa Cruz de La Palma. La primera de ellas es un spot publicitario protagonizado por los propios comerciantes del mercado, en el que se transmiten los valores de la tradición, a la vez que se fomenta la importancia de la sostenibilidad y la economía circular.


Según explica el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, a través de esta iniciativa se quiere poner en valor la cercanía, el trato personal o la confianza que ofrece el mercado tradicional y hacer un llamamiento a los residentes y visitantes de la importancia que tienen para el desarrollo del comercio local y de la agricultura.


Su puesta en marcha forma parte de un conjunto de iniciativas comerciales puestas en marcha por el Gobierno de Canarias para ayudar a los mercados tradicionales y al comercio local a reactivar las ventas aprovechando las fiestas navideñas.


En concreto, el spot pasea por parte del casco histórico de Santa Cruz de La Palma hasta adentrarse en el Mercado Municipal de Abastos y narra, bajo la voz del reconocido escritor, poeta y cronista palmero Manuel González Plata y mediante un texto en el que también ha colaborado el técnico de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento Víctor J. Hernández Correa, la importancia y los beneficios que supone mantener la tradición de ir a comprar a La Recova.


Dentro de la misma campaña está previsto también la puesta en marcha de una exposición fotográfica protagonizada por los propios productores, en la que se podrá apreciar el proceso de los productos desde que se cultivan hasta que llegan al Mercado, además de otras acciones planificadas tanto en redes como en medios de comunicación para incentivas las ventas entre residentes y visitantes.


El objetivo último es conseguir que los consumidores sientan la seguridad y la garantía de calidad que da saber que compras de las manos del que cultiva o produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario