Continúan las actividades de Mazo espacio joven en diciembre



Continúan las actividades de Mazo espacio joven en diciembre
Continúan las actividades de Mazo espacio joven en diciembre


La programación incluye talleres online y uno presencial que ofrecerá el fotógrafo Emilio Barrionuevo 


El programa formativo, en el que colabora Karmala Joven arranca el próximo lunes 07 de diciembre y finaliza el sábado 19.


La concejalía de Juventud que preside Francisco Javier González, junto con la Asociación Cultural Karmala Joven y con el apoyo del Área de Juventud del Cabildo de La Palma, han planificado una programación para la población juvenil del municipio y de toda la isla, en la que se incluyen proyectos relacionados con actividades artísticas y del entretenimiento.

 

“Las actividades que hemos diseñado vienen en consonancia con los objetivos que hemos trazado en la propia concejalía que, entre otros, es continuar con un programa de iniciativas que beneficien y motiven a nuestra gente joven, por ello, estamos desarrollando nuevas propuestas y espacios específicos con este fin y adaptadas a la situación” asegura el concejal, que también quiso destacar “las ganas que están teniendo los jóvenes del municipio en participar en las formaciones se ha visto reflejada en el éxito que tuvieron las pasadas actividades de junio y por ello se retoman y se amplían las formaciones”.


Keba Danso, programador y codirector de Karmala Cultura expresa que “la creación de diversas actividades que resulten interesantes para los jóvenes es primordial para salud social de un municipio, la implicación y el interés de hoy se verá reflejado en la sociedad futura de mañana y en ese sentido trabajamos desde la asociación, con ofertas lúdico formativas que no sólo entretengan, sino que además hagan pensar y participar”.


La formación está compuesta por seis talleres que se podrán seguir por la página de Facebook del ayuntamiento a partir del 7 de diciembre y un taller presencial de fotografía que tendrá lugar el sábado 19 en el centro de La Cultura Andares de  Villa de Mazo. Se comienza con el taller de ilustración alas 18:00 horas, que ofrecerá la artista e ilustradora Sara Fratini, licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y que realizó estudios de ilustración en Francia.

 

El martes 8 a las 18:00 horas la artista visual Gema Hernández, especializada en retrato femenino ofrecerá el taller de iniciación a la fotografía tratando desde la técnica hasta el arte.


Para el miércoles 9 de diciembre a las 18:00 el Gestor Cultural, Jaime Hernández se encargará del taller de creación de historias en juegos de Rol.


El jueves 10 de diciembre a las 18:00 horas: taller de escritura creativa impartido por Patricia Figuero, licenciada en Ciencias de la Información y se ha formado en relato breve en la Escuela de Escritores.


Sara Batuecas, actriz, fotógrafa e ilustradora se encargará la tarde del viernes 11 de diciembre a las 18:00 horas de impartir la actividad creación artística reivindicaticativa.


El sábado 12de diciembre a las 18:00 horas se ha preparado el taller lenguaje audiovisual que impartirá Laura Ramiro, graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona, especializada en realización de programas en Directo en TVE.


El ciclo de cursos finaliza el sábado 19 de diciembre a las 17:00 horas con el fotógrafo especialista en retrato en blanco y negro, Emilio Barrionuevo que dará el taller de iniciación al retrato fotográfico. “Mi  objetivo primordial es que los jóvenes participantes se inicien en la fotografía utilizando una cámara fotografía y que además de la técnica encuentren el alma que diferencia una foto bien hecha de una foto que transmite”.

 

Para este taller las plazas son limitadas y la inscripción previa se hará a través del correo: laura.ramiro.comunicación@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario