Advertisement

Educación aumenta más de un 15% los fondos destinados para las becas de los estudiantes de La Palma

Educación aumenta más de un 15% los fondos destinados para las becas de los estudiantes de La Palma
Educación aumenta más de un 15% los fondos destinados para las becas de los estudiantes de La Palma


Susana Machín destaca que, ante la crisis derivada de la emergencia sanitaria, el Cabildo fortalece la colaboración con los estudiantes que se forman fuera de la Isla


La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma incrementa de cara al próximo ejercicio presupuestario 2021 los fondos destinados a las becas para los estudiantes residentes en La Palma que realizan su formación fuera de la Isla. Así lo ha dado a conocer la consejera responsable del área, Susana Machín, quien ha concretado que la partida se ha elevado en casi 60.000 euros en relación a los presupuestos de 2020, un 17% más, alcanzando un total de 400.000 euros.


Una medida que se adopta en un contexto de crisis, donde Educación ha potenciado aquellas partidas que contribuyan directamente a promover y garantizar el derecho de la educación y la mejora de la formación de la población insular.


Susana Machín ha recordado que, pese a que el Cabildo carece de competencias en materia de educación, ha venido realizando un importante esfuerzo económico por la promoción de la educación pública en la Isla y cooperar con la población insular para tener acceso a este derecho, que, “además, estamos convencidos de que es el pilar básico para fomentar el desarrollo socioeconómico de La Palma”. Este es el caso de este paquete de becas que saca el Cabildo para llegar a aquellos estudiantes, que no perciban las ayudas ni del Ministerio ni de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.


“Entendemos que en estos momentos en los que estamos padeciendo una crisis sanitaria de graves consecuencias para la economía de las familias, debíamos reforzar las becas para los estudiantes que tienen que desplazarse fuera de la Isla para realizar sus estudios y cooperar así en los gastos que tienen que afrontar para continuar con su formación”, explicó la consejera.


Susana Machín indicó que en las subvenciones que concede el Cabildo de La Palma para los estudiantes, este año, “lamentablemente, se han tenido que suprimir la partida dirigida para las becas de inmersión lingüística, debido a que con la pandemia del Covid-19 no se podrán realizar”.  En cualquier caso, la consejera mostró su confianza que el próximo curso escolar, en cuanto se supere la pandemia, el Cabildo retome esta iniciativa que ha obtenido excelentes resultados entre los estudiantes de La Palma que se han podido acoger al programa”.


Otra de las grandes inversiones de Educación en los Presupuestos de 2021 recae en la Escuela Insular de Música, donde tal y como se avanzó en la aprobación de las cuentas del Patronato, se incrementan los fondos destinados a esta entidad formativa del Cabildo de La Palma, que pasa de 1.288.000 a 1.321.000 euros para el presente ejercicio.


Asimismo, la Consejería de Educación mantiene la asignación anual que concede a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en La Palma, que asciende a 210.000 euros, dirigida a cubrir gastos de funcionamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios