El Ayuntamiento de El Paso felicita a Gabriela Pérez, Premio Joven Canarias 2020



El Ayuntamiento de El Paso felicita a Gabriela Pérez, Premio Joven Canarias 2020
El Ayuntamiento de El Paso felicita a Gabriela Pérez, Premio Joven Canarias 2020


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, expresa su felicitación a Gabriela Pérez González tras alzarse con el Premio Joven Canarias 2020, en categoría individual. “Es un orgullo para nuestro municipio seguir constatando el éxito de jóvenes como Gabriela, ejemplo de dedicación y solidaridad, con este galardón que reconoce su entusiasmo y motivación por conservar y transmitir las tradiciones e idiosincrasia de la isla a su generación. Mi más sincera enhorabuena a Gabriela, a su familia y su centro educativo”. 


Con tan sólo 15 años, Gabriela representa a una generación de personas jóvenes y comprometidas, con inquietudes y esperanzas en el hoy y en el mañana, que no permanecen indiferentes ante los cambios y promueven nuevas oportunidades de participación del colectivo juvenil en la sociedad, destaca el acta de jurado tras evaluar la candidatura presentada por el Ayuntamiento de El Paso. 


El concejal de Juventud, Daniel Martín, aplaude “esta excelente noticia que premia la labor de Gabriela, la persona más joven de la isla en formar parte de la Comunidad Biosfera, incorporando a sus labores la marca de la Reserva y conquistando con su vitalidad al tejido artesanal palmero, pero también a otros adolescentes que siguen sus pasos”. 


Según se recoge en la candidatura, secundada también por el IES El Paso, valores como la tolerancia, el compañerismo, la empatía y especialmente, la entrega a los demás, definen su día a día. Su profesorado y compañeros de clase la definen como una joven que se desvive por los demás, que sabe escuchar, comprometida con lo que hace y muy sensible con lo que ocurre a su alrededor. 


A través de su arte con las talegas logra cada día animar a otros jóvenes a iniciarse en un sector con muchos oficios tradicionales que aguardan por un relevo generacional. Su energía y vitalidad le han llevado a poner de moda las labores artesanales entre la juventud, pero no sólo eso, durante los meses de confinamiento ha pespuntado también su sello más solidario, confeccionando mascarillas destinadas a la lucha contra el Covid-19. Muchas horas de esfuerzo, entrega y talento social, que una vez más demuestran su madurez y compromiso, merecedores de reconocimiento en una chica de su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario