El Cabildo de La Palma presenta el tráiler de la grabación de la Sinfónica de Tenerife en el Gran Telescopio Canarias



El Cabildo de La Palma presenta el tráiler de la grabación de la Sinfónica de Tenerife en el Gran Telescopio Canarias
El Cabildo de La Palma presenta el tráiler de la grabación de la Sinfónica de Tenerife en el Gran Telescopio Canarias


Se puede contemplar a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y Patrimonio y de la propia Sinfónica


El tráiler de la grabación que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, realizó de la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 'Heroica' de Ludwig Van Beethoven en el Gran Telescopio Canarias (GTC), ya se puede disfrutar desde hoy a través de las redes sociales oficiales de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma así como de la propia Orquesta Sinfónica. La grabación del concierto al completo se estrenará en La Palma el próximo mes de enero.


El tráiler se ha proyectado previamente en el Auditorio de Tenerife durante los conciertos de la V Temporada, que se celebraron el jueves y viernes, bajo la batuta del director honorario de la Sinfónica, y en los que se interpretó la misma sinfonía grabada en el Observatorio palmero, la 'Heroica'.


La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha destacado que “el tráiler es un aperitivo que permite vislumbrar el resultado de esta grabación histórica, donde la ciencia y la música se dan la mano para generar una obra de arte audiovisual inigualable”.


Jovita Monterrey ha destacado la gran acogida que ha tenido esta presentación entre el público del Auditorio de Tenerife, a cuyo Cabildo agradeció su cooperación para poder sacar adelante este proyecto cultural, que se podrá contemplar próximamente al completo.


Asimismo valoró la implicación de la Orquesta Sinfónica en esta grabación y, en especial, de su director emérito, Víctor Pablo Pérez, que ha apostado por esta propuesta cultural en la celebración del Año Beethoven, en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn.


En esta línea, la consejera agradeció también el respaldo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la estrecha colaboración y complicidad del Instituto Astrofísico de Canarias y de Grantecan, la entidad que gestiona el telescopio, “para hacer realidad este sueño, que lanza un mensaje de esperanza al universo a través de la mayor ventana que cada noche se abre para contemplar el cosmos desde las cumbres de La Palma”.

Ver vídeo:

+Ver en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario