El Cabildo promueve la compra de artesanía palmera por Navidad



El Cabildo promueve la compra de artesanía palmera por Navidad
El Cabildo promueve la compra de artesanía palmera por Navidad

 

Susana Machín invita a apostar por la calidad y exclusividad de estos productos para los regalos navideños


El Cabildo de La Palma promueve la compra de artesanía palmera en las fiestas navideñas. “Unas fechas señaladas, en las que ahora más que nunca debemos apostar por la calidad de los productos de nuestro sector artesanal, piezas originales y únicas, que son un excelente regalo para la Navidad”.


Así lo ha manifestado la consejera insular de Artesanía, Susana Machín, cuyo departamento ha puesto en marcha una campaña para incentivar el consumo de la artesanía palmera por Navidad, en la que se ponen de manifiesto los valores que atesora la rica y variada cultura artesanal de la isla.


“El valor de la Navidad, el valor de lo nuestro” es el mensaje principal de esta campaña que llega en un momento complejo derivado de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, que ha hecho mella también en el sector artesanal.


El hecho de que se hayan suspendido determinadas ferias artesanales, como la Insular, ha representado un importante varapalo para el sector, junto con la caída del turismo. No obstante, pese a estas dificultades, el sector junto con el Cabildo ha buscado fórmulas alternativas para mantener la actividad dentro siempre de los protocolos de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, con la organización de miniferias, la continuidad de la actividad formativa, etc.


La consejera defiende también que la apuesta por la artesanía palmera es una forma de contribuir a la conservación y desarrollo de toda una cultura, que identifica y distingue a la isla de La Palma por la calidad y excelencia de sus productos. Además de una manera de contribuir a promover la economía local.


Susana Machín invitó a conocer los trabajos que son fruto de la labor de los distintos oficios tradicionales, no solo de forma directa, en puntos de venta o talleres, sino también a través del portal en Internet de la Consejería de Artesanía (https://artesaniadelapalma.com/) que se ha puesto en marcha este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario