El Cabildo respalda al Museo de la Seda de El Paso y la labor que desarrollan Las Hilanderas



El Cabildo respalda al Museo de la Seda de El Paso y la labor que desarrollan Las Hilanderas
El Cabildo respalda al Museo de la Seda de El Paso y la labor que desarrollan Las Hilanderas


Artesanía destina casi 35.000 euros para el sostenimiento de este espacio y el desarrollo de esta actividad


El Cabildo contribuye al sostenimiento de uno de los buques insignias de la artesanía palmera, como es el Museo de la Seda de El Paso, con sendas subvenciones en respaldo a la actividad que desarrolla tanto este espacio museístico como la labor del taller de Las Hilanderas, que mantienen viva esta tradición en la Isla.


La consejera de Artesanía, Susana Machín, concretó que el Cabildo subvenciona al Ayuntamiento de El Paso con una partida de 30.855 euros, dirigida a la gestión del Museo de la Seda. Una aportación directa a la Corporación municipal con la finalidad de contribuir a mantener este espacio, donde se conserva viva, como único reducto de Europa, una tradición que se remonta en la Isla al siglo XVI.


Además, el área de Artesanía del Cabildo de La Palma destina una segunda subvención a Las Hilanderas El Paso SLL, de 4.000 euros, dirigida a cubrir los gastos corrientes de este taller que trabaja la cultura de la seda en La Palma y ha logrado darle el realce y proyección a un oficio y una serie de tradiciones de una gran singularidad.


Un taller artesanal que confecciona y vende diversos artículos de seda, como fulares, carteras, bolsos, corbatas, bordados, etc, de una reconocida calidad y originalidad, que se han ganado un más que merecido prestigio tanto dentro como fuera de la isla de La Palma.


Susana Machín ha destacado que el Cabildo ha estado siempre al lado de la conservación y proyección de la cultura artesanal de la Isla, al tiempo que ha subrayado que “el Museo de la Seda de El Paso y la labor que desarrollan Las Hilanderas son todo un icono de esta valiosa tradición que atesora La Palma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario