El Cabildo se suma a la tradición belenista de La Palma



El Cabildo se suma a la tradición belenista de La Palma
El Cabildo se suma a la tradición belenista de La Palma


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, inaugura el belén del edificio principal de la corporación insular que este año rinde homenaje a los pesebristas Juan Rodríguez Estrello y Juan José Pérez Saavedra y que puede verse en la parte trasera del Palacio Insular. La primera institución se suma así a la tradición belenista arraigada a la isla y especialmente en la capital palmera.


Mariano H. Zapata destaca que el año pasado se apostó por recuperar esta tradición tan arraigada en La Palma y manifestó que, a pesar de ser un año tan especial debido a la COVID-19, la corporación ha vuelto a querer contar con su propio nacimiento con este pequeño gesto. “En esta ocasión hemos hecho un nacimiento en formato reducido y adaptado a las actuales circunstancias, pero sin perder ese espíritu navideño que tanta falta nos hace en estos momentos”, señaló.


El belén es obra de Francisco Acosta, Iván Rodríguez y Pablo González que se han inspirado en dos belenistas que fueron grandes amantes de este arte efímero, como Juan Rodríguez Estrello, con sus escondrijos imposibles de nuestra más profunda tradición, y Juan José Pérez Saavedra, el último artista que hizo e ideó un gran nacimiento para el Cabildo.


“El belén se ha llevado a cabo a través de módulos, que luego fueron adaptados al espacio disponible, tras las recientes obras de rehabilitación del Palacio Insular, y al cumplimiento de las medidas de seguridad”, explican los autores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario