El Gobierno de Canarias reordena las medidas restrictivas en función de tres niveles de alerta



El Gobierno de Canarias reordena las medidas restrictivas en función de tres niveles de alerta
El Gobierno de Canarias reordena las medidas restrictivas en función de tres niveles de alerta


El Consejo de Gobierno aprobó hoy un nuevo decreto por el que se agrupan las restricciones para la contención de la COVID-19 en el Archipiélago en función de la situación epidemiológica y de alerta en cada isla.


El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana aprobó un nuevo Decreto por el que se establecen tres niveles de alerta para reagrupar las medidas restrictivas ya aprobadas y en vigor para contener la expansión de la infección causada por SARS-COV-2 en el Archipiélago y que se aplicarán en cada isla en función de su nivel de alerta.


La nueva normativa que establece restricciones según el nivel de alerta de cada isla entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de Canarias.


Tres niveles de alerta 

Estos tres niveles de alerta vienen derivados del nuevo informe epidemiológico sobre la incidencia del coronavirus en las Islas puesto en marcha por la Consejería de Sanidad el pasado 10 de diciembre.


Este informe establece niveles de riesgo en función de estos parámetros: Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA a 14 días en personas de más de 65 años, IA a 7 días, IA a 7 días para personas de más de 65 años y el porcentaje de trazabilidad, y, por municipio, el número total de casos detectados en los 7 días y por cada uno de esos 7 días.


La información contenida en este documento se ofrece desglosada en tres niveles geográficos: para toda la Comunidad Autónoma, para cada una de las islas y para todos los municipios. El nuevo Decreto aprobado hoy establece a la isla como unidad territorial para determinar el nivel de alerta y, por tanto, las restricciones a aplicar en ese territorio, por lo que, en función del nivel de alerta en el que esté cada isla en ese informe semanal se aplicarán las restricciones asociadas a ese nivel.


Estos tres niveles de alerta recogidos en el decreto surgen del documento Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19, elaborado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, aprobado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y acordado por el Pleno del Consejo Interterritorial del SNS el pasado mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario