Advertisement

El PP de La Palma se reúne con representantes de la Cofradía de Pescadores de Tazacorte

El PP de La Palma se reúne con representantes de la Cofradía de Pescadores de Tazacorte
El PP de La Palma se reúne con representantes de la Cofradía de Pescadores de Tazacorte


Durante el encuentro han tratado aspectos como el nuevo fondo marítimo de la pesca, la pesquería del atún rojo, o las cuotas asignadas a los atuneros. 


El eurodiputado y portavoz del Grupo Popular europeo en la Comisión de Pesca, Gabriel Mato; junto al senador por La Palma y miembro  de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, Borja Pérez Sicilia; el diputado regional, Jacob Qadri y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, han mantenido una reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de Tazacorte, para analizar los problemas a los que tienen que hacer frente.


Mato explica que durante el encuentro se han tratado temas como el nuevo fondo marítimo de la pesca, que contempla un apartado directamente relacionado para las regiones ultraperiféricas. “En las que se permite ayudas para mejorar las condiciones de vida de los pescadores, y también ofrece un apoyo más flexibles, y menos burocrático. Una medida, esta última, muy importante, y más en estos momentos, ya que no podemos permitirnos perder tiempo”, asegura.  


Por su parte, Pérez Sicilia señala que también se ha tratado el asunto de los resultados de la pesquería del atún rojo, “cuyos datos de los últimos años han sido satisfactorio”, asegura.  En relación a la “tuna”, han estado planteando la posibilidad de que, al igual que sucedió el año pasado, se puedan fusionar las dos cuotas, “ya que hay una gran desproporción entre la cuota asignada a los atuneros cañeros, y la asignada a la de los pescadores de artes menores” apunta el senador. En ese sentido, los representantes del PP de La Palma, se han comprometido a trabajar para que si hay algún exceso de cuota, porque algún país no lo haya utilizado, o incluso si del Comité Internacional para el Atún del Atlántico, ICAT, se produce algún incremento de cuota, “se asigne inmediatamente a los barcos artesanales, y que sean directamente beneficiados los pescadores de Canarias”, apunta Mato.


Por último, los representantes del PP de La Palma han mostrado su compromiso con la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de Tazacorte, para seguir trabajando desde las diferentes instituciones, y dando voz a sus reivindicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios