Advertisement

Garafía programa actividades de ocio para los jóvenes del municipio entre 11 y 30 años

Garafía programa actividades de ocio para los jóvenes del municipio entre 11 y 30 años
Garafía programa actividades de ocio para los jóvenes del municipio entre 11 y 30 años


La programación incluyetalleres de escritura creativa y para el cine, danza hip-hop y retrato fotográfico


La concejalía de Juventud y educación que preside Vanesa Pérez, junto con la Asociación Cultural Karmala Cultura y Karmala Joven han planificado una programación para la población de jóvenes del municipio, en la que se incluyen proyectos relacionados con actividades artísticas y del entretenimiento durante las tardes del 21 y 22 de diciembre.


La Concejal Vanesa Pérez cree que “es fundamental que los jóvenes del municipio tengan actividades de ocio y que estén motivados. Debido a la situación tan complicada que hemos vivido durante este año, las actividades para la juventud se han visto reducidas y por ello,creemos que poco a poco podemos ir activándolas y hemos comenzado creando un paquete de talleres en el que los jóvenes de 11 a 30 años puedan participar, cumpliendo con las normativas sanitarias, y que además suponga una formación al mismo tiempo que un entretenimiento. 


Por su parte, Keba Danso, programador y codirector de Karmala Cultura insiste en que “nuestro objetivo no sólo es llegar a todos los municipios de la isla y en esta ocasión se ha sumado el municipio norteño de Garafía, sino que, además apostamos por un entretenimiento didáctico que forme a los jóvenes en diferentes áreas artísticas y culturales, reforzando su motivación y que se familiaricen con las diferentes formas de contar historias, desde la escritura, el cine, la fotografía o el baile y a través de ellas puedan expresarnos sus inquietudes, necesidades o alegrías”.


El próximo lunes 21 a las 17:00 horas comenzará el taller que la redactora Ana Vidal impartirá sobre Escritura Creativa y en el que “se tomaran todas las medidas de seguridad, se desinfectarán todas las palabras que se utilicen y se pondrá entre ellas la distancia necesaria para que no se contaminen”, informa Ana Vidal, además de invitar a los jóvenes de Garafía a participar en su taller.


A las 19:00 horas dará comienzo el taller de Hip-Hop shuffle con la bailarina Fiamma Machín y en el que asegura que el ejercicio y las risas entran en el juego.


El martes 22 a las 17:00 horas se ha programado el taller de Escritura para Cine, donde se explicaran las bases la estructura narrativa audiovisual para que se pueda escribir y dirigir un cortometraje, de la mano de Laura Ramiro, comunicadora audiovisual. Y a las 19:00 horas el fotógrafo especializado en retratos, Emilio Barrionuevo, dará un taller de Retrato Fotográfico, para aprender a captar el alma, el duende, la historia que nos cuentan las fotos.

  

Todos los talleres serán impartidos en la Casa de la Cultura de Santo Domingo y para participar en ellos se debe hacer una inscripción previa en el siguiente correo: karmalajoven@gmail.compara poder cumplir con las normativas sanitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios