Advertisement

H. Zapata agradece el trabajo de 30 jóvenes que finalizan sus prácticas en el Cabildo dentro del proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’

H. Zapata agradece el trabajo de 30 jóvenes que finalizan sus prácticas en el Cabildo dentro del proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’
H. Zapata agradece el trabajo de 30 jóvenes que finalizan sus prácticas en el Cabildo dentro del proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’  -  Mariano H. Zapata (Archivo)


La consejera insular de Empleo, Raquel Díaz, pone en valor este tipo de iniciativas para adquirir experiencia profesional e impulsar la empleabilidad entre los demandantes de empleo


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha agradecido a la treintena de jóvenes que finalizaron en noviembre su periodo de prácticas remuneradas en la corporación insular dentro del proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma 2019’. El programa impulsado por la Consejería de Educación, Empleo y Formación y el Servicio Canario de Empleo (SCE), tiene como objetivo mejorar e impulsar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los más jóvenes.


Mariano H. Zapata ha destacado el hecho de que este programa haya posibilitado esta oportunidad de realizar prácticas a estos jóvenes en distintos servicios del Cabildo vinculados a la dependencia, a la rehabilitación de edificios públicos, nuevas tecnologías, organización, agricultura ecológica, huertos escolares ecológicos, deportes, juventud y medioambiente. ”Es de agradecer el que se haya podido desarrollar este proyecto, especialmente en las circunstancias tan especiales que vivimos debido a la COVID-19”, señala.


“Esta iniciativa ha servido para que la juventud palmera desarrolle los conocimientos adquiridos durante su formación académica y adquiera experiencia profesional que le ayude a impulsar su carrera y a encontrar un puesto de trabajo acorde con sus estudios”, asegura la consejera insular de Empleo, Raquel Díaz.


Entre los participantes en este proyecto se encuentran 18 titulados universitarios de diferentes especialidades, cuatro titulados en ciclos formativos de grado superior, tres titulados en ciclos de grado medio, y cinco jóvenes con certificados de profesionalidad. Todos ellos están inscritos como demandantes de empleo en el SCE.


El programa contempla un servicio de acompañamiento a través del cual la red de tutores del SCE, junto a las entidades colaboradoras, determinarán el grado de empleabilidad de las personas participantes en el proyecto durante un periodo de tres meses.


Raquel Díaz adelantó que, dado el éxito de esta iniciativa, el Servicio Canario de Empleo tiene previsto realizar próximamente una nueva convocatoria de esta iniciativa, cofinanciada por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Programa Operativo de Canarias 2014-2030 con cargo a los fondos Feder.

Publicar un comentario

0 Comentarios