Advertisement

H. Zapata: “La transparencia es una de las marcas de gestión de este equipo de Gobierno”

H. Zapata: “La transparencia es una de las marcas de gestión de este equipo de Gobierno”
H. Zapata: “La transparencia es una de las marcas de gestión de este equipo de Gobierno”

 

Así lo demuestran los datos del Comisionado de la Transparencia que colocan al Cabildo de La Palma como el segundo más transparente del archipiélago


El Cabildo de La Palma, a través de su presidente, Mariano H. Zapata, ha querido agradecer el intenso esfuerzo que han realizado, de forma conjunta, las distintas áreas del Cabildo Insular, “cuyo trabajo se ha visto recompensando con la notable mejoría en los datos de transparencia y que nos convierte en el segundo Cabildo más transparente del archipiélago”, asegura.


H. Zapata explica que, según se puede desglosar de la estadística del Comisionado de Transparencia que acaba de presentar la evaluación de los datos de 2019, desde que se comenzase a realizar este estudio en el año 2016, el Cabildo Insular ha mejorado en más de 3 puntos, “pasando de 5,54 a 8,85 puntos, durante estos cuatro años. Produciéndose la mayor subida entre el año 2018, con 6,48 puntos, y 2019, con 8,85 puntos, es decir, una mejora de 2,37 puntos más”, señala.


El presidente confirma que estos buenos datos suponen un espaldarazo para seguir trabajando en la misma línea seguida hasta ahora y asegura que “la transparencia es una de las marcas de gestión de este equipo de Gobierno”.


Además, defiende que durante este tiempo el equipo de gobierno se ha volcado en ser mucho más transparente en las actividades que se desarrollan desde el propio Cabildo Insular, “aunque no ha sido un trabajo sencillo”, señala.  Mariano H. Zapata sostiene que se ha requerido de la recopilación de un importante número de datos, “que muchas veces no han estado informatizados como tenían que haberlo estado. Por lo que también estamos trabajando en una apuesta firme por la modernización de la administración electrónica y dando pasos decididos para ello”, afirma.


Por último, H. Zapata, asegura que “ha sido un gran reto, pero ha quedado demostrado que el esfuerzo siempre termina dando sus frutos. No concebimos una Administración Insular que no sea lo más transparente posible para los ciudadanos”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios