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La Biblioteca de Colores apuesta por educar en la diversidad a niñas y niños de La Palma

La Biblioteca de Colores apuesta por educar en la diversidad a niñas y niños de La Palma
La Biblioteca de Colores apuesta por educar en la diversidad a niñas y niños de La Palma


El proyecto está organizado por el área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo palmero en colaboración con la asociación Violetas LGTBI


El área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma y la asociación Violetas LGTBI han puesto en marcha la Biblioteca de Colores, un proyecto que tiene como objetivo fomentar la igualdad, la tolerancia y prevenir la LGTBIfobia y el sexismo desde edades muy tempranas.


La consejera del área, Nieves Hernández, valora este tipo de iniciativas que favorecen el respeto y previenen el acoso. “Es fundamental educar desde el principio a los niños y las niñas sobre las diferencias que existen entre las personas para erradicar el sexismo o la discriminación en un futuro”, remarca la consejera.


Hernández explica que el proyecto está dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria de los centros públicos de educación de la isla, se centra en una biblioteca itinerante con un total de veinte cuentos que versan sobre la diversidad y cuyo fin es eliminar los estereotipos sobre las características que deben tener las niñas y los niños, los chicos y las chicas, las mujeres y los hombres, así como atender a la diversidad sexual y de género.


Los cuentos estarán disponibles durante dos semanas en los distintos centros con el fin de que los docentes puedan desarrollar en torno a ellos diversas actividades, como dinámicas que cuestionen los estereotipos de género, generar en grupo un cuento alternativo a otro original, realizar preguntas guiadas o hablar sobre los tipos de familia y dibujar la familia propia.


El proyecto comenzó el pasado mes de octubre y hasta ahora han participado cinco colegios de un total de once: Adamancasis, La Laguna, Doña Carmela, EEI Nina Lola Albelo Hernández y el CEIP El Roque. La iniciativa continuará hasta el próximo mes de marzo con las visitas a los CEIP Jedey, Los Campitos, Tacande, Todoque y Arcoiris. Asimismo, se espera ampliar la iniciativa a otros centros en el futuro.

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