Advertisement

La Junta Local de Seguridad de Los Llanos de Aridane establece las líneas de actuación para el “Plan Especial de Seguridad Navidad 2020”

La Junta Local de Seguridad de Los Llanos de Aridane establece las líneas de actuación para el “Plan Especial de Seguridad Navidad 2020”
La Junta Local de Seguridad de Los Llanos de Aridane establece las líneas de actuación para el “Plan Especial de Seguridad Navidad 2020”


La responsabilidad individual, unida a la acción policial podrán hacer posible la contención del COVID-19 en Los Llanos de Aridane.


Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil reforzarán su coordinación durante las fechas navideñas con objeto de garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas por parte del Gobierno de Canarias de cara a prevenir los contagios del COVID-19.


La alcaldesa, Noelia García Leal, junto  a la directora insular de la Administración General en La Palma, Ana María de León Expósito, las concejalas de Seguridad, Fiestas y Comercio y los representantes de las fuerzas del orden público plantearon las circunstancias específicas del municipio y posibilidades para gestionar la afluencia de personas al centro del municipio en una época donde deben compaginarse la actividad propia de la Navidad con las medidas de prevención anti contagios COVID-19.


La Alcaldesa aridanense agradeció y valoró  el trabajo que vienen realizando los establecimientos a la hora de implantar las medidas sanitarias;  así como el trabajo que vienen desarrollando los cuerpos y fuerzas de Seguridad y la agrupación de voluntarios de Protección Civil desde el comienzo de esta pandemia.


“Estas Navidades, sin duda serán distintas, por la necesidad de cumplir con las medidas preventivas contra el Covid-19, por lo que apelamos a los ciudadanos que extremen la precaución, y que tomen conciencia del esfuerzo que ahora mismo están haciendo muchos establecimientos comerciales y de restauración para garantizar las medidas de seguridad”, por lo que agregó: “el esfuerzo de unos no puede caer en saco roto de otros. Se trataría de extremar aún más las precauciones los próximos 15 días y a pesar de los datos de la Isla, no bajar la guardia en las reuniones familiares. Estamos ante unas navidades donde más que plantearnos si podemos cenar 9 o 10 personas, deberíamos plantearnos como podemos colaborar como ciudadanos para mantener la economía garantizando la salud", destacó Noelia García.


Por su parte, Ana María de León subrayó que, “es muy importante que la ciudadanía extreme las precauciones y se sigan cumpliendo todas las medidas de seguridad, para ello hemos coordinado criterios de actuación en común entre ambas administraciones para que se cumplan las medidas sanitarias, por el bien de todas y todos”. Por último, agradeció al Ayuntamiento, “esta forma de trabajar entre ambas administraciones que es la única y la correcta”.   


Dadas las restricciones fijadas para luchar contra la pandemia,  este año no se realizarán actos navideños en el entorno de la plaza de España, lugar de máxima afluencia de personas, sin embargo, como medidas de prevención se señalizará el sentido de tránsito  de la Avda. Venezuela, Díaz Pimienta y Calle Real, de manera que los viandantes no se crucen; además habrá personal informando sobre las medidas sanitarias; se reforzará la señalética con las medidas sanitarias.


A pesar de todo, lo más importante será siempre la responsabilidad individual a la hora de evitar aglomeraciones; buscar horarios para llevar a cabo las compras cuando haya menos afluencia de personas, o anticipar las compras a los días señalados.


Además, en todo momento se deben respetar los aforos en los bares, restaurantes, cafeterías y terrazas, así como en todo tipo de comercios.


No se permitirán realizar actos que conlleven aglomeraciones de personas, ni consumir ni beber en la vía pública a excepción de los espacios acondicionados para ello.


En esta línea se reforzarán las actuaciones que vienen llevando a cabo Guardia Civil y Policía Local de forma conjunta.

Publicar un comentario

0 Comentarios