Advertisement

La tradición del pan de manteca vuelve a Santa Cruz de La Palma para acercarnos al comercio local

La tradición del pan de manteca vuelve a Santa Cruz de La Palma para acercarnos al comercio local
La tradición del pan de manteca vuelve a Santa Cruz de La Palma para acercarnos al comercio local


La concejalía de Comercio de Santa Cruz de La Palma presenta un spot de Navidad para fomentar las compras en los establecimientos de toda la vida


La Concejalía de Comercio de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración de La Caixa, la empresa pública Sodepal y la Asociación de Empresarios Casco Histórico, ha presentado un spot de Navidad dirigido a fomentar la compra en el comercio local.


En la presentación del spot, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, han participado el concejal de Comercio de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo Sán Gil; el alcalde, Juanjo Cabrera; el primer teniente de alcalde, Juanjo Neris; la consejera de Promoción Económica de Cabildo Insular de La Palma y responsable de Sodepal, Raquel Díaz; la directora del Área de Negocios de CaixaBank y el presidente de la Asociación de Empresarios Casco Histórico, Eloy Méndez.


Durante de la presentación, el concejal Juan Arturo San Gil, ha explicado que el spot nace de la intención de “concienciar sobre la importancia de comprar en el producto local” y de hacerlo a través de “sentimientos”. Por eso, el video recupera la antigua tradición del pan de manteca “que era ese dulce de Navidad, que era el punto de encuentro de todas las familias y la solidaridad porque unía a muchas personas altruistamente a colaborar en situaciones como las que se vivieron en los años 40 y 50 en Santa Cruz de La Palma” ha relatado San Gil.


En el spot se puede apreciar la historia de cómo personal del banco, la Policía Local, Cáritas, los Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil tienen un detalle especial con María, que está pasando una época complicada.


Juan Arturo San Gil, ha destacado que “estamos ante una situación bastante complicada, no solo por la pandemia sanitaria, sino también económica” por eso, espera “que este lacito de unión que nos va a dar el pan de manteca sirva para concienciar de que comprar en el pequeño comercio, al lado de casa, también es solidaridad”.


Asimismo, el concejal de Comercio, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las entidades y personas que, de forma altruista, han colaborado para que saliera adelante este proyecto.


Ver spot:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios