Los Llanos de Aridane avanza en la ordenación turística de Puerto Naos



Los Llanos de Aridane avanza en la ordenación turística de Puerto Naos
Los Llanos de Aridane avanza en la ordenación turística de Puerto Naos


El pleno extraordinario celebrado este martes ha aprobado el documento que se enviará al Cabildo para que se tramite el Informe Ambiental Estratégico.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane da un paso hacia adelante en la tramitación del Instrumento de Planificación Singular Turística de Puerto Naos (ISPT), en busca de la aprobación del informe ambiental estratégico por parte del Cabildo de La Palma.


El pleno extraordinario celebrado este martes, 29 de diciembre, ha aprobado el documento que se enviará al Cabildo para que incluya el Informe Ambiental Estratégico (IAE) que se incorporará en el instrumento singular de ordenación turística del barrio costero y continúe su tramitación hasta la aprobación definitiva.


 


“Durante los últimos meses se ha trabajado junto con el Cabildo para alcanzar acuerdos definitivos sobre este instrumento, de todas estas reuniones se ha conseguido un documento óptimo que podrá seguir con la tramitación de una forma más ágil”, explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Perera.


Con la aprobación de este instrumento la ordenación del litoral de Puerto Naos se convertirá en el principal  motor de desarrollo turístico del municipio y de la comarca Oeste que permitirá generar impulso económico y la creación de cientos de puestos de trabajo. Además, con la habilitación de los complejos alojativos se permitirá  crear un amplio espacio de ocio y esparcimiento público en una zona privilegiada, que discurre a lo largo del frente litoral aridanense.


La ordenación de una superficie de cerca de 300.000 m2 (28 Ha.) dará un salto cualitativo y cuantitativo al turismo y la economía del municipio y de la Isla permitiendo una capacidad alojativa hasta las 2.600 camas turísticas.


Además, el instrumento cumple con el objetivo de desarrollo turístico que trata de mantener un equilibrio en su variable medioambiental y cumplir así las aspiraciones de todos los agentes implicados, ya que conforman un modelo urbanizador que prioriza la movilidad sostenible y el desarrollo de infraestructuras y servicios eficientes.


El desarrollo del núcleo de Puerto Naos se ha visto afectado a lo largo de los años por falta de planificación y ordenación urbanística. En este caso, se plantea un documento de ordenación planificado y consensuado “que busca un equilibrio entre aspectos socioeconómicos y ambientales, por lo que esta alternativa es sostenible y solidaria con el mantenimiento y mejora de las condiciones medioambientales, en cuanto a la recuperación del paisaje y mantenimiento de agroespacios”, aclaró el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario