Los Llanos de Aridane contará con un presupuesto de 21,3 millones de euros para el 2021



Los Llanos de Aridane contará con un presupuesto de 21,3 millones de euros para el 2021
Los Llanos de Aridane contará con un presupuesto de 21,3 millones de euros para el 2021


Son una cuentas orientadas a atender a las personas más vulnerables y a dinamizar la actividad económica, que priorizan la inversión y refuerzan los servicios públicos municipales.


El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha presentado su proyecto de presupuestos para el 2021 de 21.376.418,65€, unas cuentas que en opinión de la alcaldesa “han sido las cuentas más difíciles de los últimos años”. Por ello agradeció el trabajo de los servicios económicos en la elaboración del mismo.


La dificultad viene dada básicamente por la incertidumbre. Incertidumbre ante la realidad cambiante, como a la que estamos asistiendo que no solo afecta a la evolución de la pandemia, sino a las consecuencias económicas de la misma que se reducen en más o menos ingresos para los Ayuntamientos que se nutren de los impuestos.


En este contexto, al ser un año atípico marcado por la pandemia, el proyecto de presupuestos 2021, “pretende ser una respuesta eficaz en sus créditos iniciales, para afrontar las necesidades de la ciudadanía, pero también los posibles imprevistos que puedan ocurrir, sin perder de vista los retos que como municipio tenemos”  destacó la alcaldesa, Noelia García Leal. Quien además considera que es un presupuesto realista a la vez que prudente en la previsión de ingresos; y coherente y responsable en los gastos. 


El Grupo de Gobierno ha presentado a los demás grupos políticos de la corporación municipal el borrador de documento, y confía en que pueda ser aprobado antes que finalice el año en curso.


A pesar de la incertidumbre  a la hora de la elaboración del presupuesto, el Gobierno Popular ha dejado algunas certezas que contempla el borrador de Presupuesto para 2021 y son las siguientes: mantenimiento y refuerzo de los servicios básicos; protección de los ciudadanos; atención a las familias vulnerables; fortalecimiento del tejido productivo, esfuerzo inversor y todo ello con una premisa bien clara NO SUBIR IMPUESTOS.


En el capítulo de ingresos, destacan los impuestos directos 4.973.000€ (23,26%); los impuestos indirectos 3.839.809 (17,96%); las tasas, precios públicos y otros ingresos 3.700.669 (17,31%) y las transferencias corrientes 8.567.709 (40%).


El apartado de gastos se distribuye principalmente en el capítulo 1 11.558.695,39 (54,07%); gasto corriente, bienes y servicios 6.831.187,03 (31,96%); inversiones reales 1.599.379,56 (7,48%) y transferencias corrientes 1.185.156 (5,54%).


En líneas generales el proyecto de presupuestos presentado no solo da capacidad de respuesta a las necesidades actuales de los vecinos, sino que tiene la capacidad para responder de manera eficaz a las situaciones imprevistas que pudieran darse.


El Grupo Popular plantea en este presupuesto para el municipio, que a pesar de la situación sanitaria y económica que vivimos a nivel global Los Llanos de Aridane pueda seguir impulsando la reactivación. En este sentido Noelia García aclaró que “espera y confía en que el resto de grupos políticos valore la propuesta y entienda la difícil situación en la que estamos inmerso y podamos aprobar las mejores cuentas para los ciudadanos porque justamente lo que nos piden es unidad de acción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario