Advertisement

Medio Ambiente completa la señalización de las pistas forestales de La Palma

Medio Ambiente completa la señalización de las pistas forestales de La Palma
Medio Ambiente completa la señalización de las pistas forestales de La Palma


El área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, procederá a la señalización de las pistas forestales de la Isla, para lo que ha procedido a la contratación de la dotación de más de 150 señales que se instalarán en estos viales que transcurren por zonas forestales o dan acceso a las mismas.


El Cabildo invertirá algo más de 16.000 euros en la adquisición de la señalética y los postes de soporte, que se financian en un 85% a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).


La intervención se realizará en las pistas forestales que han quedado pendientes de señalizar después del incendio forestal de 2012, cuando se instalaron en distintos puntos de Villa de Mazo, Fuencaliente y la parte sur del municipio de El Paso, manteniendo la misma estética y tipografía.


La Palma cuenta actualmente con una red de pistas forestales y caminos agrícolas, cartografiada, con una longitud de 2.389,34 kilómetros, de los que unos 800 kilómetros se encuentran dentro de zonas forestales, incluyendo las Zonas de Alto Riesgo de Incendios Forestales y en Monte de Utilidad Pública.


La consejera destacó la importancia de contar con señalización en las pistas forestales dado que constituyen un elemento fundamental para la defensa contra los incendios forestales, tanto en prevención como en la extinción, así como en la vigilancia móvil, para dar acceso a puntos de vigilancia, aproximación al incendio y acceso a depósitos de agua de los medios de extinción terrestres, para servir como eje de la red de líneas de defensa y como zonas seguras para el personal.


Las pistas forestales tienen además la función de acceso a los espacios naturales protegidos, los montes de utilidad pública y los aprovechamientos forestales. Además de permitir acceder a las zonas forestales habilitadas como lugares de ocio, recreo y educativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios