Advertisement

Raquel Díaz mantuvo un encuentro de trabajo con el sector textil de La Palma para abordar las acciones de 2021

Raquel Díaz mantuvo un encuentro de trabajo con el sector textil de La Palma para abordar las acciones de 2021
Raquel Díaz mantuvo un encuentro de trabajo con el sector textil de La Palma para abordar las acciones de 2021


La consejera delegada de la empresa pública Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha celebrado una mesa de trabajo con el equipo técnico del Plan Insular de Moda y el conjunto de firmas adscritas al sello Isla Bonita Moda, con el objetivo de analizar el segundo semestre del 2020 y fijar una hoja de ruta para el próximo ejercicio económico.


Díaz ha señalado que “estamos viviendo un año muy complicado en el que hemos tenido que redimensionar gran parte de las acciones que estaban previstas para el 2020”, aunque desde Sodepal “gracias al esfuerzo y al talento de nuestros creativos, hemos logrado poner en marcha un amplio abanico de iniciativas relevantes para el sector y los profesionales de nuestra isla”, en referencia al primer canal digital de comercialización o al desarrollo de acciones de venta en Madrid y en La Palma a través de tiendas itinerantes, “además de apoyar a la promoción de las firmas” que han podido participar en eventos como Feboda Virtual, Fashion and Friends o Tenerife Volcanic Fashiono, entre otros.


Raquel Díaz ha destacado que “se ha reforzado el posicionamiento nacional de nuestro sector mediante una estrategia conjunta con el showroom Temecé ubicado en Madrid y que está ayudando a varias empresas del colectivo a reforzar su presencia dentro del mercado nacional y con los medios especializados”.


El apoyo a los nuevos talentos es otro de los puntos fundamentales que han centrado la actividad de Isla Bonita Moda durante este año, inaugurando las instalaciones de la ‘Fábrica Creativa’, un nuevo proyecto que permitirá a las jóvenes promesas, así como a los profesionales palmeros disfrutar de unas instalaciones totalmente equipadas para la realización de nuevas colecciones textiles y de joyería, así como de producciones fotográficas de una manera totalmente gratuita.


La consejera delegada de Sodepal hizo especial hincapié en que durante 2020 “hemos reforzado el apoyo económico a las firmas del programa”, creando la primera línea de subvenciones para la promoción y mejora de la competitividad de las firmas de moda de La Palma con una dotación económica de 50.000 euros, “lo que nos permitirá contribuir al desarrollo empresarial del sector creativo y textil”.


La consejera también ha abordado con las empresas del sector el conjunto de acciones que se desarrollarán durante 2021. En este sentido, Raquel Díaz ha defendido que “debemos ser prudentes a la hora de establecer acciones de promoción exterior debido a la inestabilidad que provoca la crisis sanitaria”. Uno de los retos de Sodepal para 2021 “es abordar la celebración de la Semana de la Moda de La Palma con el objetivo de crear un evento seguro, con proyección nacional y que contribuya de una manera real y efectiva a la promoción y comercialización de las colecciones presentadas por las marcas de la Isla”.


A propósito, ha adelantado que el equipo de Isla Bonita Moda “ya está perfilando cómo será esta nueva edición y muy pronto podremos adelantar todos los detalles”.

Publicar un comentario

0 Comentarios