Advertisement

Susana Machín aborda con Manuela Armas la situación de la educación en La Palma

Susana Machín aborda con Manuela Armas la situación de la educación en La Palma
Susana Machín aborda con Manuela Armas la situación de la educación en La Palma


La consejera traslada al Cabildo la plena colaboración del Gobierno canario con las escuelas unitarias


La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha mantenido un encuentro de trabajo con su homónima del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, en la que repasaron una amplia temática relacionada con el sector educativo en la Isla, donde se puso de manifiesto la “plena colaboración con las Escuelas Unitarias” del Ejecutivo autonómico.


Así lo ha puesto de manifiesto la consejera insular al término de este encuentro, en el que Susana Machín trasladó a la máxima responsable de Educación en Canarias las inquietudes planteadas desde la comunidad educativa de La Palma, al tiempo que agradeció el compromiso de su departamento para continuar mejorando la educación pública en la isla.


En este sentido, valoró la celeridad en la cesión de la segunda planta del CEIP  Benahoare para albergar temporalmente, mientras duren las obras del antiguo Hospital de Las Nieves, la Escuela Universitaria de Enfermería.


En lo que se refiere a las Escuelas Unitarias, Susana Machín avanzó que la consejera tiene previsto presentar el acuerdo con este colectivo al Consejo de Gobierno de Canarias, al tiempo que trasladó la importancia  de poner en marcha los comedores en estos  centros educativos  que están pendientes de cara al próximo curso escolar.


Susana Machín también planteó la importancia de contar en la Isla con nuevos ciclos de Formación: el Ciclo de Grado Superior de Educación y Control Ambiental; el Ciclo de Grado Medio de Cocina en el IES Puntagorda, y de apoyo a la familia profesional de Edificación y Obra Civil en la isla de La Palma, dada la demanda del sector de la construcción y la carencia de personal cualificado.


La consejera del  Cabildo celebró que el próximo mes  de enero se repartan de forma gratuita las mascarillas para el alumnado cuota – cero, tal y como avanzó la responsable  de  Educación del Gobierno canario.


Susana Machín planteó también la conveniencia de activar las tarjetas monedero de la ayuda de comedor de cuota cero, al igual que trasladó la existencia de quejas sobre  determinados fallos que se producen en la plataforma de la Consejería.


Susana Machín agradeció que la Consejería de Educación desbloqueara las unidades de Botazo y Las Ledas, mientras que en lo que se refiere a las obras que están en marcha en centros educativos y que por distintos factores se han visto ralentizadas, como el caso del Mayantigo, se impulsarán para que puedan concluirse próximamente.


La consejera  del Cabildo ha destacado la importancia de este encuentro con la máxima responsable de Educación en Canarias para abordar las necesidades y retos de la Isla en materia educativa, al tiempo que agradeció la colaboración mostrada por la consejera y su departamento en defensa de la educación pública en La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios